Actualidad

Sábado de tregua a la espera de un nuevo frente en las pistas de esquí

Se esta a la espera, este fin de semana, de la evolución del frente que llega con aire polar para determinar cuando queda instalado en las pistas de la zona norte. El parte indica riesgo muy fuerte de aludes Los partes de nieve estos días son provisionales ya que a cada momento están cambiando

Para este sábado se espera una pequeña tregua a primera hora ya que aparecerán pocas nubes en el Pirineo (vertiente meridional). Estará más cubierto en la cara norte . El domingo se reactivará la nevada en la vertiente norte y la nieve bajará a cualquier cota, reforzándose el viento del norte. A media mañana la nieve caerá en cualquier punto de la cordillera pirenaica y el viento se reforzará

La semana ha sido muy negativa, en general, ya que tan apenas han podido abrir pistas y remontes por el fuerte viento y condiciones adversas.

Este viernes, ha cambiado la situación y se vive una jornada calificada de ?muy buena?.

Están esquiables 200km, nieve polvo y remontes y pistas prácticamente el 100 x 100

Sábado

Comenzarán a llegar nubes a la región debido al paso de un frente, aunque las nubes más importantes se quedarán en el Pirineo donde dejarán nevadas. Las temperaturas subirán un poco más.

Avance

El domingo llegará un nuevo sistema frontal, más activo, acompañado de mucho aire frío. Las nubes serán más frecuentes pero las precipitaciones se esperan en la cordillera pirenaica. Las temperaturas bajarán, aunque de momento no lo harán mucho.

La semana arrancará con nubes pero las más activas de nuevo se quedarán en el Pirineo, donde seguirán las nevadas. Las temperaturas experimentarán un notable descenso debido a la llegada de vientos del norte muy fríos que dejarán una sensación térmica bastante fresca en general. Atención al viento del norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00