Actualidad

La Plataforma se reafirma ante el CES que su único fin es el tren de Monzón

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona Oriental solicitó al alcalde de Monzón la celebración de un Consejo Económico y Social (CES) para poder aclarar algunas manifestaciones realizadas desde el PP sobre su independencia, a la vez que buscar un gran pacto político sobre el ferrocarril. Fernando Heras convocó la reunión para el viernes y abierta a todo el público. El PP manifestó que no acudía al considerar que era una encerrona y ponía dudas sobre la convocatoria de la misma desde una Plataforma que no está en el CES. La reunión comenzó explicando por parte del alcalde que estaba bien convocada, ya que el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por unanimidad, ampara este tipo de encuentros, y daba cuenta de un informe jurídico que afirmaba que la composición del Consejo no había sufrido grandes modificaciones desde el año 93, ante lo cual Fernando Heras, destacó que ha sido una táctica del PP para no acudir al encuentro el poner, de nuevo un defecto de forma que no existe, para justificar su ausencia.

El secretario de la Plataforma, Juan José Santisteve, lamentó la ausencia del PP, ya que le hubiera gustado debatir y buscar el consenso en un tema tan importante como es el tren y volvió a reafirmar la independencia de la misma, ya que una vez conseguido el tercer regional se hubiera podido deshacer, pero consideran que aún muchas cosas que conseguir: tarifas, horarios combinados con autobuses, la prolongación del Cataluña Express hasta Monzón, la remodelación de la estación y una conexión en convencional que una Madrid- Barcelona. Cuestiones que esperan respuesta desde Fomento, no obstante vuelven a hacer un llamamiento al PP para que se integre.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, señaló que espera que se consiga algo positivo para el tren y se comprometió a elaborar un proyecto para la remodelación de la estación de la ciudad, ya que ni en el Ayuntamiento ni en Fomento hay nada más que las declaraciones realizadas en prensa.

La Plataforma se muestra decidida a luchar por el tren en la ciudad pese a quien pese, ya que ha llegado el momento de conseguir los objetivos que se marcó desde un inicio, que no son otros que evitar el cierre de la estación de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00