Actualidad

Más de 45 asociaciones participan en el III Encuentro de Asociaciones del Somontano

La alta participación ha puesto de manifiesto el interés de las asociaciones del Somontano por conocer de primera mano las novedades de los recursos y servicios que se ponen a su disposición desde las instituciones. El tema central de esta tercera edición, que se ha llevado a cabo en la localidad de Pozán de Vero, ha sido la fiscalidad y los seguros, un asunto que preocupa a los miembros de estas entidades que, en ocasiones, dificulta la realización de las actividades en las que, de forma voluntaria, trabajan a lo largo del año, por incentivar y dinamizar la vida en los pueblos.

La financiación es uno de los problemas a los que deben enfrentarse en la actualidad las asociaciones a quienes, al igual que al resto de instituciones, se les exige una serie de requisitos acordes con la nueva ley de subvenciones que se acaba de poner en funcionamiento. Normativa que, según explica el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, obliga a un control y justificación más estricto de los gastos.

Un encuentro que viene celebrando desde hace tres años la Comarca del Somontano. Su presidente, Jaime Facerías, destaca el aumento del asociacionismo en el territorio, cerca de 200 asociaciones, que permite la realización de una serie de actividades que no serían posibles sin la colaboración e implicación de las mismas.

Una cita en la que han participado un total de 45 asociaciones y más de un centenar de personas que no han querido perderse el encuentro que este año ha acogido la localidad de Pozán de Vero. Su alcalde, José María Mur, hacía especial hincapié en la importancia de establecer un vínculo estrecho entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de la localidad, a la que se pretende continuar apoyando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00