Actualidad

'Huesca coraje’ gana al Español B

La actitud de los jugadores y la entrega durante los 90 minutos en una tarde infernal para jugar al fútbol por el viento, fueron las claves del triunfo azulgrana por 2-1. Tres puntos de oro que suben al casillero oscense en un momento fundamental. Con los resultados de la jornada de este sábado, el Huesca se queda en el puesto de promoción y refuerza su moral para las próximas jornadas.

No había sido una semana fácil, pero los jugadores volvieron a demostrar una vez más su profesionalidad y dejaron al margen rencillas y enfrentamientos con la directiva para ponerlo todo en el campo y sacar adelante un partido que era algo más que una final.

El partido tuvo varias fases y en una primera fue el Español el que empezó con más control del juego. Los azulgranas se movían con el viento en contra en el campo y les costaba más llegar al área rival. En una de esas ocasiones llegó el penalti que malogró Jaime Martínez. El delantero lo lanzó después de discutir con sus compañeros sobre quien era el encargado de lanzar la pena máxima. Una ocasión desaprovechada en un primer tiempo que tuvo a Bernardo como protagonista. El portero azulgrana salvó a su equipo en varias ocasiones.

En el segundo tiempo, la casta del Huesca le llevó a asediar la portería rival. Las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba. Fue Adry el encargado de abrir la lata y celebrar por todo lo alto un gol que hacía presagiar que el triunfo no se escapaba. Pocos minutos más tarde llegó la euforia al Alcoraz con el segundo gol de Jaime Martínez. Un gran gol que despejaba el camino del triunfo.

Le dio emoción a la recta final del encuentro el gol del Español B que firmó Moya en propia puerta y el descuento de seis minutos del colegiado. Con todo el mundo pidiendo la hora llegó el final y la alegría por el triunfo conseguido en un partido que sirvió como debut de Anquela en el banquillo. El técnico poco pudo hacer en este primer encuentro. Puso en el campo toda la artillería que tenía y al final le salió bien. Su actitud de poner a los dos delanteros de inicio ha gustado y es que tal vez se hayan acabado las tácticas ultradefensivas que habían llevado al equipo a la zona de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00