Actualidad

Javier Gazol y Dani Martí compiten en el Campeonato de España y Elián Périz queda fuera de la final

Los atletas del Hinaco Monzón, Javier Gazol y Dani Martí, compiten este domingo, en el XLI Campeonato de España Absoluto Pista Cubierta que se celebra en Madrid donde Gazol intentará revalidar su título y Martí, que acude por primera vez a un absoluto, tratará de mejorar su marca personal.

No tuvo suerte la atleta binefarensa Elián Périz que quedó fuera de la final por muy poco. Fue segunda de su serie con un tiempo de 2:12:33 que no fue suficiente para entrar en la final de 800 ml. Estuvo muy cerca de Maite Martínez y la carrera la hizo la altoaragonesa del Scorpio, pero al final se quedó segunda y por tiempo fuera de la final. Además Elián Périz tenía un examen este sábado en Zaragoza y llegó a la pista con el tiempo justo para calentar y competir. No se metió en la final, ni mejoró marca, que eran los objetivo de este campeonato.

Javier Gazol y Dani Martí intentarán alcanzar sus objetivos que para Gazol pasan, no sólo por revalidar el título de Campeón de España de salto con pértiga conseguido, el año pasado en Valencia, con una marca de 5,41, sino también por intentar superar el listón de 5,60.

En cuanto al saltador de altura Dani Martí, esta es la primera vez que acude a un campeonato de tales características, puesto que, todavía le faltan tres años para ser absoluto. Su principal objetivo es, además de coger experiencia en este tipo de competiciones, tratar de batir su marca de 2,06 que consiguió hace unas semanas en Granada y, sobre todo, aprovechar esta cita como preparación para el Campeonato de España Júnior que se celebrará en Oviedo los días 12 y 13 de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00