Actualidad

Emotiva Fiesta de la Pesca altoaragonesa

Fue una fiesta llena de emociones y homenajes la que vivieron los pescadores de la provincia de Huesca en el trascurso de la comida en la que se entregaron los premios y distinciones a los mejores pescadores de la temporada 2004. Uno de los protagonistas fue José Pablo Manau quien recibió el cariño de los deportistas y de sus compañeros en la última década en la Delegación Provincial de Pesca.

Además, los mejores pescadores recibieron también sus premios por una gran temporada deportiva con presencia de jóvenes deportistas en el Mundial de la Juventud en Noruega y buena con buena participación en campeonatos nacionales como Aitor García y Jorge Franco.

En el capitulo de homenajes no faltó tampoco el que recibió por sorpresa Josetxo Martínez por su colaboración con la Federación Aragonesa en la formación de jóvenes pescadores. Josetxo Martínez ha sido mundialista y capitán del equipo español que consiguió la medalla de bronce en el Mundial celebrado en la provincia de Huesca en el año 2003.

Desde la Federación Aragonesa de Pesca se ha destacado una vez más la gran labor realizada en Huesca por este deporte y en especial la dedicación de José Pablo Manau y su grupo de colaboradores. En la Delegación Provincial se ha producido ya el relevo tras las elecciones en la aragonesa. Ángel Cetina ha tomado el mando de la Delegación Provincial en sustitución de José Pablo Manau y llega con una clara línea de continuidad y de seguir trabajando especial con los más jóvenes, manteniendo además el calendario de competiciones.

La provincia contó el pasado año con veintidós clubes y las competiciones provinciales han alcanzado la mayoría de edad pues contemplan todas las modalidades de pesca y categorías. La afición por este deporte sigue aumentando como lo atestiguan las licencias de Pesca que tiene Aragón más de sesenta y cinco mil e igualmente en el número de licencias federativas cerca de doce mil, aunque estas aumentan con mas lentitud de la deseada. Se espera con ilusión el año 2005 y que la pesca deportiva consiga definitivamente el status que le corresponde como deporte y recurso turístico y socioeconómico de Aragón.

Durante 2004, dos de los deportistas se clasificaron para participar en Campeonatos del Mundo: Jorge Franco Bajo de San Jorge y Aitor García Salinas de Binefar La Litera en el de mosca juventud celebrado en Noruega. En las competiciones nacionales mención para todos aquellos que consiguieron clasificarse, pues cada año resulta mas difícil al salir la clasificación de los Campeonatos de Aragón y haber subido mucho el nivel; aun así cinco deportistas han logrado medallas nacionales: Aitor García, Jorge Franco, Andrés Hernándo, Iván Gericó y Javier Español.

Las escuelas de Arguis y Valdabra siguen cumpliendo su misión de formación, por las dos han pasado mas de 165 jóvenes. Arguis realizó las jornadas infantiles de abril, mayo y el cursillo de iniciación en los meses de octubre y noviembre y un año mas con la total aceptación de los jóvenes cursillistas y de las familias que apoyan esta clase de actividades.

La Federación y clubes han velado por el buen estado de nuestros ríos y embalses y se han denunciado las actuaciones que han producido daño a la fauna piscícola a lo largo de este año que ha sido bueno para la actividad pesquera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00