Víctor Lobo cuarto en la Copa del Mundo de triatlón de invierno de Noruega

2005022020 victor lobo.jpg

Este sábado se ha celebrado en Holmenkollen (Noruega), la que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1952, la segunda prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno. El zaragozano Víctor Lobo, que en esta temporada ya ha sido 3º en el Campeonato de Europa de esta disciplina, disputado en la localidad alemana de Freudenstadt el pasado 15 de Enero y ha vencido en el Triatlón Blanco de Reinosa-Alto Campoo (de formato clásico) y en el Triathlon d'Hiver du Somport, se ha clasificado en 4ª posición en este triatlón internacional.

Víctor refrenda así su buen estado de forma de cara a revalidar su título de Campeón de España el próximo 27 de Febrero en el Triatlón de Linza (Mancomunidad Forestal Ansó-Fago) y sobre todo, con vistas a realizar un buen papel en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno el fin de semana del 5 y 6 de Marzo en Eslovaquia.

En cuanto a la carrera en sí, en esta ocasión no se dieron los problemas por falta de nieve del europeo de Freudenstadt y se disputó en su totalidad por el elemento blanco. Esta circunstancia también nos da idea de carácter todo terreno del aragonés, que ha realizado un sensacional papel en ambas pruebas internacionales, independientemente de las condiciones del circuito. Ya desde el inicio de las dos vueltas del segmento a pie, Víctor empezó a dar la cara, buscando establecer un ritmo duro desde el principio y así tener mayores opciones en la recta final frente a los noruegos, más expertos sobre los esquís.

La próxima cita para Víctor será dentro de una semana en tierras altoaragonesas, en la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago, donde intentará proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de España, título conseguido en Candanchú hace un año. Está predestinado a suceder en este deporte a otro zaragozano afincado en Biescas, Juan Carlos Apilluelo. El que ha sido el mejor triatleta español en la modalidad invernal desempeña ahora las funciones de Seleccionador Nacional de esta disciplina y parece que va a cosechar tantos éxitos como en su faceta competitiva.

Comentarios