El pertiguista Javier Gazol se vuelve de vacío del Campeonato de España

El atleta del Hinaco Monzón, Javier Gazol, no ha podido revalidar en Madrid su título de Campeón de España de salto con pértiga. A pesar de ser el principal favorito, Gazol ha hecho tres saltos nulos en 5,21 y ve frenada su racha de éxitos y los objetivos con los que llegaba al Campeonato de España de Pista Cubierta que eran renovar su título y superar el listón de los 5,60. El campeonato se lo ha llevado Gregori Yegorov del Benacantil con un salto de 5,31.

El otro atleta del Hinaco Monzón, Dani Martí, que se ha estrenado en un campeonato absoluto, lo ha hecho a un buen nivel ocupando la octava posición en el concurso de salto de altura. Martí ha superado el listón en 2,05 al primer intento y ha hecho tres nulos al probar con 2,08, no obstante, la competición le ha servido para coger experiencia y preparar el Campeonato de España Junior que se celebrará en Oviedo los días 12 y 13 de Marzo. Javier Bermejo del Puma, con un salto de 2,25, ha renovado el título de Campeón de Salto de Altura conseguido el año pasado.

Tampoco la atleta binefarense en las filas del Scorpio de Zaragoza, Elian Périz, tuvo suerte en la primera jornada de este campeonato. Fue segunda de su serie con un tiempo de 2:12:33 que no fue suficiente para entrar en la final de 800 ml. Estuvo muy cerca de Maite Martínez y fue la que hizo la carrera pero al final quedó segunda y, por tiempos, fuera de la final. Además Elian Périz tenía un examen este sábado en Zaragoza y llegó a la pista con el tiempo justo para calentar y competir. No se metió en la final ni mejoró marca, que eran los objetivos de este campeonato.

Comentarios