Eduardo Roldán satisfecho por el triunfo de María José Rienda en Are

2003032221 maria jose rienda.jpg

La esquiadora española de Copa del Mundo María José Rienda se ha imponía en el gigante de Copa del Mundo disputado en la estación sueca de Are. Rienda logró la pasada temporada en esta misma pista lo que hasta hoy era su mejor clasificación en Copa del Mundo: la segunda plaza. Pero era el día para superar ese resultado y la granadina ya ha avisado en la primera manga al lograr el segundo mejor crono tras la austriaca Nicole Hosp que tan sólo le sacó 12 centésimas de ventaja.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ha comentado que el resultado de Rienda confirma el fin del bache por el que había pasado en las últimas carreras. Según el directivo "la RFEDI ha apoyado en todo momento a la esquiadora pero María José es una deportista muy fuerte que ha sabido recuperar su confianza y seguridad demostrándolo hoy con su resultado". Para Roldán esta carrera "era importante no sólo por su subida en el ranking de gigante, también porqué significa llegar a lo más alto que puede aspirar un esquiador". El presidente ha acabado sus declaraciones asegurando que "María José es una gran persona y una atleta consumada". María José Rienda ha realizado una segunda manga impecable combinando técnica y agresividad a la perfección lo que le ha valido el mejor tiempo del trazado y el mejor crono final con 2:04.68. La esquiadora española ha superado a Anja Paerson en más de tres décimas. La sueca ha realizado una muy buena bajada en la segunda manga ya que en la primera se había quedado fuera de los lugares de cabeza sumando un total de 2:05.57. Nicole Hosp ha realizado un discreto descenso en la segunda manga en el que ha obtenido la decimotercera plaza aunque la ventaja obtenida en la primera bajada le ha permitido colocarse segunda en el cómputo final con un tiempo de 2:05.26.

Rienda es ahora la cuarta en la clasificación de gigante con 284 puntos. La primera es Paerson con 410, segunda la finlandesa Tanja Poutianinen con 381 y tercera la eslovena Tina Maze con 344 (que hoy sólo ha conseguido la decimoquinta posición). Sólo queda una carrera de gigante a disputar que se celebrará en Lenzerheide (Suiza) el 11 de marzo.

Resultados:

1 RIENDA María José SPA 1:02.48 1:02.20 2:04.68 2 HOSP, Nicole AUT 1:02.36 1:02.90 2:05.26 3 PAERSON, Anja SWE 1:03.05 1:02.52 2:05.57

Comentarios