Actualidad

Iñigo Aldaz e Inés Aguareles ganan el Trofeo de Peña Guara

Bajo unas condiciones muy adversas debido a la fuerte ventisca, frío y nieve, se disputaba este domingo la cuarta marcha popular de esquí de fondo que reunía a cerca de 300 deportistas fundamentalmente de varios clubes de Aragón, Navarra y País Vasco. La dificultad de los accesos (con cadenas) , también ha restado participación. Aún con todas estas premisas, el resultado final de la prueba ha sido calificado por Peña Guara como ?muy positivo?.

Iñigo Aldaz, Jon Erguin y Haritz Arocena han sido los tres primeros en masculino. En esta prueba han participado también nombres muy conocidos en el esquí como David Dumall, Noel Marcen y el director de la fundación Jaca 2007, Fernando Paris

En féminas tras Inés Aguareles se ha clasificado una corredora histórica del fondo en Aragón, Eva Vincelle; tercera ha sido Izaskun Martínez.

El trofeo a la más veterana/o ha sido para Ingrid Knapp, el trofeo caracol para Jorge Jesús Gracia y la participante más joven, Nerea Martínez.

La prueba de 7 Km en féminas la ha ganado Isabel Juez y la masculina Imanol Rojo

La salida se retrasaba media hora para dar mayor margen de maniobra a los participantes que se encontraban en el acceso a Somport bloqueados al estar varios coches obstaculizando la circulación. La primera parte de la marcha ha estado marcada por la fuerte ventisca en la parte alta del circuito (pista azul) .Los más perjudicados han sido los niños.

Este año, la prueba, se ha disputado en la modalidad de técnica patinador. Los menores de 16 años y los populares han realizado un circuito de 7 Km mientras que el resto de participantes ha realizado 20 Km por las pistas verde, azul, negra y amarilla.

La entrega de trofeos se ha realizado al finalizar la prueba en las instalaciones del Somport. El sorteo de regalos ha sido otro de los momentos de mayor interés para los participantes ya que se han entregado esquís, mochilas, material deportivo que habían donado los patrocinadores de la prueba.

La entrega de trofeos de la Prueba social se realizara en la fiesta de la nieve el 30 de Abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00