María José Pueyo gana en Mas de las Matas y se lleva la Copa CAI

La serrablesa se impuso en la prueba femenina de la penúltima carrera de la Copa CAI Aragón de campo a través y se aseguró el triunfo en la categoría de cross largo. María José Pueyo suma 230 puntos por los 166 que tiene Susana Ochoa que es la segunda clasificada.

En la prueba disputada este domingo, a mitad de carrera María José Pueyo escapó a la vigilancia de Rosell y no tuvo problemas para mantener la primera plaza hasta el final. Díaz consiguió resistir los ataques de sus perseguidoras y se alzó con la tercera plaza del podium. La mejor de las júnior fue Elena Silvestre y la campeona de Aragón de veteranas fue Cristina Jiménez, que además es ya virtual vencedora de la Copa CAI en su categoría. También Mª José Pueyo se adjudicó definitivamente la primera plaza de la clasificación general de la Copa CAI a falta de un cross largo por disputar.

En la categoría masculina la primera posición es para Hicham Lamalem, seguido de Redouan Benarafa y Carlos Torralba. Juan Carlos Apilluelo está en cuarta posición. En Mas de las Matas, en los primeros metros de carrera Chaikhaoui escapó unos metros del pelotón de cabeza pero enseguida vino la reacción de Lamalem, Torralba y Martínez que le dieron alcance formando un cuarteto de cabeza que se mantuvo hasta mediada la prueba. Muñoz y Apilluelo formaban el grupo perseguidor mientras Rivas veía acercarse a Perez Cruz. A falta de dos vueltas Torralba sorprendió con un fuerte cambio de ritmo al que sólo pudo responder Lamalem, convirtiéndose la prueba en un duelo entre los dos atletas de Olimpo. Martínez no podía contactar y Chaikhaoui se veía acosado por Muñoz y Apilluelo que no pudieron darle caza. En el esprint final Lamalem se imponía a un excelente Torralba, con Martínez en tercera posición, Chaikhaoui cuarto y, tras él, Muñoz, Apilluelo, Rivas y Pérez Cruz. El mejor promesa era Héctor de Pedro por delante de Aranda y García Barrio.

La general da un giro importante ya que Lamalem adelanta a Benarafa, con Torralba tercero, Apilluelo cuarto y Chaikhaoui quinto. Por tanto, la victoria de la Copa se la jugarán Lamalem, Benarafa y Torralba en el cross ?Ciudad de Calatayud? el día 6 de marzo.

Comentarios