Actualidad

Montañeros de Aragón ultima la preparación de la prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña

El próximo sábado, día 26, está previsto que se dispute en el entorno de la estación de esquí Aramón Cerler, el Campeonato de Esquí Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro, que en este año celebra su segunda edición.

La experiencia acumulada en la organización de este tipo de competiciones, ha permitido a Montañeros de Aragón de Barbastro asumir la propuesta de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada de incluir esta prueba dentro del circuito de la Copa del Mundode esquí de montaña, y asimismo la segunda edición de esta prueba también será puntuable para la Copa de Europa junior, Copa de España y Copa Aragonesa. Igualmente esta prueba cerrará el calendario del II Trofeo Villa de Benasque en el cual puntúan los corredores que participaron en la Xª edición de la Cronoescalada "Memorial del Recuerdo" y que lo hagan en este II campeonato MAB.

Esta competición surge en la pasada temporada como modelo evolutivo de competición de la popular travesía Altos Pirineos, y ha gozado de una muy buena acogida entre los competidores.

El recorrido del II Campeonato MAB. tiene una distancia de 9'68 Km y un desnivel acumulado de ascenso de 1.659 metros. El recorrido parte de El Molino en la cota 1.500, se asciende hasta el remonte de l'Abert, se desciende nuevamente hasta El Molino y se vuelve a ascender hasta el remonte de l'Abert para desde ahí y por el pinar de Ardillas pasar por la Cota 2000 y proseguir ascendiendo hacia el Pico Cerler (2.409 m.) por los pinares de Sarrau, posteriormente se desciende hacia el Llano del Ampriu por la zona de La Olla y se asciende hacia la línea de meta ubicada en el Collado de Basibé a 2.350 metros.

El programa se iniciará el jueves con la recepción de participantes en la Escuela de Alta Montaña de Benasque. El viernes se continuará con la recepción de participantes y a las 20'30 horas, está prevista la reunión informativa con todos los corredores y las delegaciones de las diversas selecciones nacionales para informar sobre el recorrido y las condiciones técnicas de la prueba. Ya para el sábado, a partir de las 8'00 horas está prevista la concentración de participantes en la zona de El Molino para a las 8'30 horas iniciar las salidas de las distintas competiciones. A las 12'30 horas se realizará la entrega de premios y trofeos en la cafetería de la Estación de esquí Aramón Cerler en la zona del Ampriu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00