El Coronel Germán Martín considera “un honor” recibir la medalla de oro de los Cursos de Medicina de Urgencias en montaña

El Coronel Germán Martín ha recibido la medalla de oro de los Cursos de Medicina de Urgencias en montaña, en el acto en el que se ha clausurado en Zaragoza la tercera promoción de estos cursos, realizados entre los años 2002 y 2004. Martín Gardel considera ?un honor? esta distinción con la que ?se reconoce por parte de la Universidad de Zaragoza el trabajo de la Guardia Civil de montaña, en unos cursos que son pioneros en nuestro país?.

En el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Zaragoza se han clausurado estos cursos, que dirige el profesor José Ramón Morandeira. En él acto se ha procedido a la entrega de acreditaciones, distintivos y títulos a los alumnos de la promoción 2002-2004 del máster, se ha rendido homenaje y recuerdo a Javier Gracia Zurigüel ( médico titular de Campo, Huesca, recientemente fallecido en accidente ), y se ha se ha impuesto la medalla de oro de los Cursos al Coronel de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, Germán Martín Gardel, en reconocimiento a su esfuerzo y el de la institución en la consolidación del máster, además de dar la bienvenida a alumnos de la promoción 2005-2007.

El Coronel Germán Martín ha destacado que los rescates en montaña han mejorado considerablemente con la puesta en marcha de este servicio medicalizado. En ocasiones, según ha indicado Martín Gardel, la intervención del médico en el lugar del rescate es vital.

El acto ha estado presidido por el Rector, Felipe Pétriz, el General de División de las Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, José Ignacio Laguna, el Secretario General de Relaciones con las Cortes de Aragón, Ramón Tejedor, el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Joan Garrigós y el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Magrau. Unas 150 personas han asistido a este acto, entre ellos, los alcaldes de Jaca, Boltaña y Benasque, que han acogido los cursos.

Comentarios