Actualidad

Buenos resultados de los corredores del Club Esquí Jaca

Este fin de semana la mayoría de los corredores del Club Esquí Jaca han estado repartidos en diferentes carreras, así los juveniles compitieron en el Top CAEI-FIS celebrado en la Estación de Baqueira-Beret, y en categoría infantil, Inda Garín, ha competido en el Trofeo Internacional Topolino.

Las malas condiciones climatológicas reinantes en todo el Pirineo durante el fin de semana alteraron la competición que prácticamente quedó reducida a las dos mangas del Gigante Masculino, se celebró una manga del femenino pero ya no pudo completarse la segunda y se suspendió el resto de pruebas. En el Gigante femenino, en esa manga celebrada, Patricia Gordo (C.E.JACA -CETDI), en su primer año de juvenil, quedó en el puesto 19 y fue una pena la suspensión pues hubiera conseguido una muy buena puntuación FIS para su ranking. Contenta con su carrera, espera que los resultados se vayan confirmando en el resto del Calendario.

En el Gigante masculino compitieron Aitor García (C.E.JACA -CETDI), caído en la segunda manga y Alberto Ara (C.E.JACA -NAC) que quedó en el puesto 44, obteniendo una buena puntuación FIS para su ranking. Hay que tener en cuenta que en los primeros años de juvenil y en tanto no se consigan unos buenos puntos de ranking las posiciones de salida en carrera enfrentan al corredor a unas pistas en unas condiciones mucho peores y esto impide realizar los mejores tiempos para los que un corredor esté capacitado. En el grupo del NAC (Navarra Aragón Competición) con el que el C.E.Jaca comparte entrenadores y preparación es de destacar el 5º puesto de Aitor Martínez con el segundo mejor tiempo en la 2ª manga.

TROFEO INTERNACIONAL TOPOLINO

Inda Garín, que participaba con el equipo español en dicha competición, quedo en el puesto 31 en el Slalom Gigante y en el 27 en el Slalom Especial, comprobando el alto nivel que, ya a su edad, tienen las corredoras de la mayoría de los países europeos. Para ella ha sido una gran experiencia y la motivará en la mejora de su esquí. Dentro del equipo femenino español obtuvo el mejor resultado en ambas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00