Actualidad

Salvador Bean Sorolla, premio a los “Valores Humanos” en la I Gala del Deporte de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga a través del Servicio Municipal de Deportes, acaba de convocar la celebración de la 1ª Gala del Deporte Fragatino, en el transcurso de la cual se entregaran, entre otros, el Premio a los ?Valores Humanos? que patrocina la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que en esta primera ocasión se ha otorgado a Salvador Bean Sorolla.

Esta Gala viene a sumarse a las que ya se celebran en Jaca, Barbastro, Monzón, Binefar, Huesca y que culminan en la Gran Gala Provincial que organiza la APDH.

En todas ellas la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, patrocina el Premio a los ?Valores Humanos?, que se concede a propuesto de los socios de cada una de las zonas donde se celebra.

Salvador Bean Sorolla, nacido en Fraga en 1935, es uno de los referentes personales más importantes del deporte fragatino. Pionero a la hora de implantarse el atletismo en la Capital del Cinca, inicia este arduo trabajo con una gran dosis de paciencia y sacrificio personal, primero en los equipos bases de la OJE, para seguir luego con la fundación del Club Atletismo Fraga y posteriormente con el Polideportivo0 Fraga. Al frente de esta ultima entidad, formo a diversos atletas de la zona de la Francha y tomo parte en diferentes competiciones nacionales, además de cultivar la especialidad de Campo a Través y de pista al aire libre.

Sus más de doce años al frente del atletismo fragatino dieron un sin fin de éxitos al deporte local y Salvador Bean no desfalleció nunca en esta iniciativa a favor de la juventud, siempre de forma desinteresada, poniendo muchas horas, dinero y su coche para llevar a los atletas al lugar de la competición.

Por todas estas razones es por la que la APDH, a propuesta de los asociados de Fraga, ha decidido otorgarle este galardón, que recibirá de manos del Presidente de la Asociación, Jaime Ferrer quien estará acompañado del directivo José Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00