Actualidad

CHA asegura que su propuesta sobre los Cosos es oportuna y necesaria

Chunta Aragonesista ha recibido críticas en los últimos días por la propuesta que presentó la semana pasada sobre una reforma integral de los Cosos. Los nacionalistas aseguran que los argumentos para descalificarla antes de ser debatida en Pleno, sólo ponen de manifiesto que el Equipo de Gobierno socialista no ha entendido nada de la misma.

CHA considera que el Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca está fácilmente irritable, nervioso. Aseguran que frente a la retahíla de "ocurrencias" de actuación en la ciudad faltas de planificación, con financiaciones dudosas y pensadas a mayor gloria del momento político del Alcalde Fernando Elboj, desde CHA se plantea trabajos serios de planificación como medio de abordar las grandes actuaciones de transformación que nuestra Ciudad requiere. Dicen que la obsesiva estrategia de negar validez a cualquier propuesta que venga de la oposición, por interesante que pueda resultar, está alcanzando cotas inimaginables en alguien que puede disfrutar de una legislatura con una mayoría absoluta tan holgada como la que tiene el PSOE.

El último ejemplo de esto que critica CHA ha sido la reacción del Equipo de Fernando Elboj ante la propuesta que llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento; Chunta Aragonesista pide que se concreten las indicaciones del Plan Local de Equipamiento Comercial en lo referente al Plan Especial de Reforma Integral del Coso y el PSOE se pronuncia y descalifica la propuesta públicamente antes de su debate en Pleno con un argumentario insólito: los Cosos no pueden considerarse aisladamente del Centro Histórico. Sostienen que el Ayuntamiento debe asumir el compromiso de potenciar desde todas sus áreas y servicios las acciones para la mejora del paisaje urbano de la Ciudad de cara a aprovechar la buena coyuntura que puede conceder la Expo 2008 a Huesca.

Precisamente para que el Plan Local de Equipamiento Comercial no quede en papel mojado, dice CHA que plantea concretar las directrices que en él se marcan, cuestión que compete liderar al Ayuntamiento. ?La esperpéntica respuesta del Equipo de Gobierno ante una apuesta clara que debería haber salido de ellos supone que quien ha escrito la nota de prensa en la que se descalifica nuestra propuesta o bien no sabe de lo que estamos hablando o, lo que parece peor, es reflejo de una rabieta?.

Los nacionalistas dicen que si el interés de Fernando Elboj por los Cosos no es puramente teórico (recordamos que ya en 1996, a propuesta de CHA, se elaboró un Plan de los Cosos que nunca se concretó), entenderá que su propuesta es oportuna y muy necesaria y lo único que acarrearía graves problemas sería esperar otros nueve años para empezar de nuevo a encarar una transformación audaz de este espacio vital de la ciudad.

Chunta Aragonesista es rotunda y declara que su propuesta es oportuna no oportunista, y la acusación referente a la falta de respeto al Consejo de Comercio, cuyo papel para impulsar el Plan Local de Equipamiento Comercial está por determinar, simplemente es malintencionada; ¿Acaso el Equipo de Gobierno del PSOE ha contado con el Consejo Sectorial para lanzar su propuesta de remodelar la Plaza del Mercado?, ¿Supone esto también una deslealtad con el Consejo Sectorial?.

Desde CHA se pide que el PSOE se deje de "milongas" y diga cómo piensan articular las propuestas que contempla el PLEC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00