Actualidad

Desarticulada una red de falsificación de cartas de identidad y de tarjetas de crédito

6 individuos han sido detenidos, fruto de la desarticulación en Huesca de una organización delictiva dedicada a la falsificación de cartas de identidad y de tarjetas de crédito. La inicial detención de 2 individuos ha permitido llevar a cabo esta intervención a cargo de agentes de la Policía Nacional. En la mañana del pasado viernes, en servicio de prevención de seguridad ciudadana en zonas comerciales de Huesca, observaron la presencia de 2 individuos cuyo comportamiento y actitud motivó que fueran identificados. Al mostrar sus documentos y ofrecer dudas, procedieron a su traslado a la Comisaría, encontrándoseles en su poder 2 tarjetas de crédito y una carta de identidad italiana falsificadas, resultando ser naturales de Bulgaria Danail Kolyou Y., de 24 años, y Georgi Evstativ V., de 40 años.

La colaboración ciudadana permitió conocer a los investigadores de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de las diligencias, que momentos antes habían adquirido unas prendas de piel en un céntrico comercio abonando el importe mediante una de las tarjetas falsificadas. Otra compra, esta vez en una joyería, la trataron de realizar también en la misma zona. Las tarjetas clonadas estaban asociadas a cuentas bancarias de establecimientos ubicados en EE.UU.

Las gestiones practicadas por los Policías de Huesca culminan las que sobre este grupo estaban realizado los policías de la Comisaría Local de Gandía (Valencia), donde se supone tenían la base de la organización y han permitido obtener información que trasladada desde Huesca a los Policías de la Comisaría de Gijón (Asturias) facilitó la detención de otros 4 miembros de la organización, lográndose recuperar una documentación falsificada y 8 tarjetas de crédito clonadas.

Todo ello ocupado a los detenidos Wajtahg R.K, alias ?Philip? y ?Miro?, de 35 años, natural de Georgia, que usa tres identidades diferentes; Ivelin Angelov K., de 32 años; Aleksandar Vladimirov A., de 30 años; Milanenov Farsiyan D., de 32 años, los tres últimos de Bulgaria.

Tanto en Huesca como en Gijón han sido intervenidos los 2 vehículos que utilizaban estos miembros de la organización.

Con esta operación policial se ha evitado un número indeterminado de delitos, que desde la investigación se considera de entidad, ya que a las falsificaciones realizadas y una vez comprobadas que son efectivas, les sacan el mayor beneficio posible.

Estas organizaciones de delincuentes, funcionan mediante una estructura de tipo piramidal; con varios eslabones y diferentes cometidos y en número variable hasta el último que son las personas que se encargan de comprar los objetos de considerable valor y llamativos para una fácil venta, (prendas de piel, joyas, relojes de lujo, televisiones de plasma, equipos de sonido, etc.) que con un precio más bajo que el de mercado serán vendidos llegando así el beneficio económico a la organización, ocupando éstos últimos la base de la pirámide.

Entre los detenidos en Gijón se presume que hay uno de los ?eslabones? intermedios de esta organización delictiva.

En la investigación se está tratando de determinar el posible uso de prácticas extremadamente violentas entre los miembros de su organización, para mantener la disciplina así como la estructura jerarquizada para lograr sus objetivos, siendo inculpados, presuntamente, algunos de los detenidos de esta práctica, también delictiva.

Los atestados instruidos han pasado en unión de los detenidos a disposición de las Autoridades Judiciales respectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00