HCH Jaca, a por su undécima Copa del Rey

2002112322 ch jaca.JPG

Después de clasificarse para disputar la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Jaca este fin de semana, HCH Jaca jugará para conseguir el undécimo título de Copa de SM el Rey. Ya se conocen los horarios de los partidos y así el sábado a las dos y media de la tarde se jugará la primera semifinal, a las diez y media de la noche la segunda y la final será el domingo a las ocho de la tarde después de que se haya decidido adelantar su inicio en media hora.

Jaca vuelve a ser la sede de la Copa del Rey de hockey sobre hielo en un fin de semana donde también se jugará un partido de la liguilla de la Copa Príncipe, el que enfrentará a HCH Jaca y Txuri el sábado a las 11.00h. El partido entre Puigcerdá-Madrid (sábado a las 14.30h) abre la fase final de la Copa del Rey, donde los catalanes son los favoritos para pasar a la final, pero en estos choques directos puede pasar de todo, así que la emoción está garantizada.

El plato fuerte para la afición jacetana será a partir de las diez y media de la noche cuando HCH busque su pase a la final ante el Txuri Urdin, un equipo al que en Jaca se le ha ganado con cierta facilidad pero que en San Sebastián ganó a los jacetanos.

El equipo de Zemchenko que es uno de los favoritos para hacerse con el título cuenta con el factor cancha a favor, y es que la afición acudirá a animar a los suyos, además queda la espinita del año pasado que se llegó a la final pero se perdió ante el eterno rival, el Puigcerdá, que jugaba en casa. De las treinta y dos ediciones de Copa del Rey que se han disputado desde la temporada 72-73, el equipo jaqués es el que más veces se ha hecho con el título, en 10 ocasiones, seguido del Puigcerdá con siete y el Txuri con seis.

Comentarios