El equipo élite –sub 23 del CC Oscense inicia la temporada en Guipúzcoa

2003100404 martin pena.jpg

El equipo élite y sub-23 del CC Oscense afronta su primera carrera en tierras vascas, una vez que se ha suspendido por falta de permisos de tráfico el Memorial ?Miguel Gracia? que estaba programado en Zaragoza este domingo. Este contratiempo ha llevado a la escuadra que entrena Martín Pena a comenzar la temporada en Placencia de las Armas en Guipúzcoa.

El equipo oscense inicia el año sin haber podido dar el salto de calidad esperado por las limitaciones económicas y la falta de apoyos. Martín Pena lamenta esta situación. ?No ha podido ser y nos hemos quedado otra vez sin poder dar ese salto que nos permita tener uno o dos corredores para ganar carreras. Seguiremos viajando en el día, levantándonos a las cuatro de la mañana y parando en la carretera para comernos un plato de pasta o arroz y luego correr otras cuatro horas, comer un bocadillo y volver a casa. Los chavales la verdad es que hay que reconocer la dedicación que tienen?.

Esta situación no es nueva y por lo tanto los corredores seguirán con la misma humildad que hasta ahora en el pelotón aficionado, aunque también es cierto que limita los resultados al competir con ciclistas que cuentan con más apoyos y mejores condiciones para preparar las carreras.

En total son 13 los ciclistas que inician la temporada con la ilusión de poder seguir mejorando y dejándose ver en las pruebas del calendario, navarro, vasco, catalán y aragonés en el que el equipo participará principalmente. En total serán unas 40 pruebas con unos 15.000 kilómetros en bicicleta y unos 40.000 en coche para poder desplazarse a las competiciones.

El equipo dirigido por Martín Pena está compuesto por Martín Pena, Pablo Ramos, Manuel Clavería, Sergio Cazcarro, Javier Badía, Miguel Esteban y Jesús Gracia (élite) y Javier Paules, Miguel Bergua, Enrique García, Carlos Asín, Jesús Gracia Colás y Jesús Pena en sub 23.

Comentarios