Actualidad

Una consultora trabaja ya en el estudio del nuevo servicio de transporte urbano de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca va avanzando en la configuración de un nuevo servicio de transporte urbano para la capital oscense. En los últimos años se han venido realizando algunas modificaciones en las actuales líneas de transporte, pero últimamente se ha visto la necesidad de acometer una reforma integral del servicio. El consistorio acaba de adjudicar el estudio de esta reforma a una consultora que ya ha comenzado a trabajar.

Se trata de hacer un estudio integral sobre las necesidades que existen en transporte urbano en la ciudad de Huesca. El proceso administrativo de su renovación comenzó en noviembre, y el pasado mes de enero se adjudicó el estudio a la consultora PROINTEC que tendrá que hacer públicas las conclusiones de ese informe a principios de abril. Estudio que habrá de contemplar la posible llegada de líneas de autobús a Walqa, la Plataforma Logística y los Polígonos Industriales, pero que también tendrá que estudiar el número aproximado de potenciales usuarios.

Y es que esta reforma se ha visto muy necesaria pues lo que actualmente existe en la capital oscense no es un verdadero servicio de transporte urbano, sino que es una empresa privada la que viene ofreciendo este servicio dentro de la ciudad.

La intención del consistorio oscense es seguir la línea que se llevó a cabo hace un par de años en Teruel, en donde se llevó a cabo una reforma total de este servicio. Eso sí, desde el Ayuntamiento de Huesca se recalca que lo más seguro es que, pese a las mejoras que se realicen, el servicio seguirá siendo deficitario tal y como ha ocurrido en la capital turolense.

Se espera que la consultora tenga listo el estudio en dos meses, y se pueda hacer público a principios de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00