Actualidad

El ayuntamiento de Jaca da su apoyo a la “Comisión del Agua”

El ayuntamiento de Jaca ha aprobado una propuesta presentada por el PAR de apoyo a la Comisión del Agua. Esta propuesta contaba con los votos favorables del PSOE, PP y PAR, y el voto en contra de CHA. Durante la defensa de la propuesta que hizo el PAR miembros de la Asociación Río Aragón, se levantaron mostrando unos carteles en los que se podía leer, ?Yesa No, cota cero, hay alternativas?.

El partido aragonés manifestó que el objetivo de esta propuesta es apoyar el trabajo que ha realizado la comisión del agua. El PP destacaba que los acuerdos de esta comisión han sido tomados por el 80% de sus componentes, y el PSOE resaltaba que estos trabajos han sido apoyados por una gran mayoría democrática , recordando que la ministra de medio ambiente es la que tiene la última palabra en el tema del recrecimiento de Yesa.

Por su parte CHA, hizo constar que las promesas son para cumplirlas, recordando que en la última campaña electoral todos los partidos que se presentaban en Jaca estaban en contra del recrecimiento de Yesa. En la actualidad hay alternativas al recrecimiento y hay que potenciarlas.

Por unanimidad de todos los grupos el ayuntamiento de Jaca aprobaba el convenio de colaboración con la empresa Suelo y Vivienda de Aragón, mediante el cual el ayuntamiento cede un terreno en el Llano de la Victoria, para construir 60 viviendas, A cambio la empresa Suelo y Vivienda se compromete a ejecutar la peatonalización de la calle Mayor, que tiene un presupuesto de 1.300.000 euros.

Todos los grupos municipales , PSOE, PP, PAR y CHA hicieron constar que este es un buen convenio para la ciudad de Jaca., Por otra parte el ayuntamiento con el voto en contra de CHA, aprobaba el pliego de cláusulas económicas, para la enajenación de una parcela municipal en el polígono estación, que se dedicará a viviendas de protección oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00