Actualidad

El Colectivo de Mujeres Feministas piden “Más cine, por favor”

El Colectivo de Mujeres Feministas, que se encuentra en estos momentos sumido hasta el domingo en su V edición de ?Cine realizado por Mujeres?, reivindica un cine más plural en Huesca. Por eso el año pasado crearon un Manifiesto a este propósito y recogieron 130 firmas que enviaron por correo al gerente de los Multicines y al concejal de Cultura Javier Campelo. Este año, han editado unas pegatinas con el lema ?Más cine por favor?.

El objetivo del Colectivo de Mujeres Feministas es que en Huesca se pueda ampliar la oferta de cine, por eso, realizan su ya habitual ciclo de Cine realizado por Mujeres, que este año llega a su V edición que hasta el domingo se desarrolla con un cine en versión original, subtitulado, un cine en el que se rompan los estereotipos, y la mujer deje de ser co-protagonista y pase a ser protagonista, un cine más plural en el que las películas típicas americanas no sean las únicas. Esto es lo que se reivindica también para cuando finalice esta V edición. Piensan que el cine plural no debe darse sólo en momentos puntuales como son el Festival de Cine, el Cine Club Zoiti y la Muestra de Cine realizado por Mujeres, sino que pretenden un cine más variado, para todos, durante todo el año, y aumentar las sesiones a mañanas también para la gente mayor.

Desde el colectivo, ya se trabaja en esta línea mediante diversas actuaciones como es el Cine realizado por mujeres, o el cine para niños que desde la 3º edición se incluye en el mismo, un cine no violento y no sexista.

Existen tantos tipos de cine como formas de ver la vida, por lo que este Colectivo de Mujeres Feministas piden una mayor amplitud de horizontes para Huesca y no sólo el típico-tópico cine de entretenimiento. Un cine que haga pensar y que despierte las mentes y las conciencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00