Actualidad

La Marcha Plan D’ Están de esquí de fondo cumple su décima edición

La estación de esquí nórdico de Benasque acoge este domingo, 27 de febrero, la décima Marcha Plan D´Están de Esquí de Fondo, organizada por el "Club de Montaña Pirineos".

Alrededor de 500 esquiadores participarán en esta prueba deportiva que este año alcanza su décima edición. En 1995 tuvo lugar la 1º Marcha Popular de Esquí de Fondo de Aragón en los Llanos del Hospital de Benasque y hoy esta prueba se ha consolidado como una de las tres Marchas Populares de Esquí de Fondo más importantes del panorama nacional.

De estilo clásico y con dos recorridos de 10 y 20 kilómetros, la prueba discurre por la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, subiendo por el Plan D´Están y pasando por el bosque de Paderna, hasta llegar al Lago de Villamorta, todo bajo el incomparable marco del Parque Natural Posets-Maladetas , posiblemente en el circuito de esquí de fondo más espectacular del Pirineo.

Existen cuatro categorías para los participantes: 20 Km. Hombres y 20 Km mujeres para los nacidos en el año 1986 y anteriores, y 10 Km hombres y 10 Km mujeres para el público de todas las edades. La salida de la prueba es a las 10 h para los participantes de la categoría de 20 Km, mientras que los inscritos a la prueba de 10 Km saldrán 10 minutos más tarde, es decir, a las 10,10 horas. A lo largo del recorrido se establecerán diversos controles de circuito, así como puestos de avituallamiento con bebidas y alimentos para los participantes.

Como viene siendo habitual, se entregarán trofeos al participante más joven, al más veterano y al Club con mayor participación. Asimismo, la prueba de 10 km es valedera como el VIII Campeonato Universitario de Aragón de Esquí de Fondo. La entrega de Trofeos a los ganadores y el sorteo de regalos tendrá lugar a las 13,30 horas aproximadamente, en las inmediaciones del Hotel de los Llanos del Hospital.

A lo largo de estas nueve ediciones anteriores, en la Marcha Plan D´Están han competido los mejores esquiadores nacionales de fondo, como el Equipo Nacional, el Aragonés, representantes de los clubes más emblemáticos de España, así como varios esquiadores olímpicos y representantes de Francia, Andorra, Eslovenia, Finlandia y Alemania.

Organizada por el Club Montaña Pirineos, la X Marcha Plan D´Están de Esquí de Fondo cuenta con el patrocinio de la Estación de Los Llanos del Hospital, Ibercaja y el Ayuntamiento de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00