Actualidad

La urbanización del entorno del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro comenzará en marzo

El Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de la Ciudad del Vero comienza a tomar forma. Una vez finalizada la estructura del edificio, ya se está trabajando en la instalación del equipo de sonido e imagen para la proyección de películas, también pendiente de la urbanización del mismo, cuyas obras se espera que se inicien en el mes de marzo. Actuación que se incluye dentro del proyecto de la ampliación y mejora de las riberas del Vero, a su paso por Barbastro.

El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro contará con dos salas, una de ellas con capacidad para 535 butacas destinada a espectáculos, y la sala polivalente que dispone de mil metros cuadrados, con capacidad para mil personas sentadas, que se destinará a actividades varias. Se trata de uno de los centros mejor equipados de la provincia, una vez comience a funcionar.

La idea era acogerse a los fondos europeos para sacar adelante este ambicioso proyecto para la ciudad, sufragado con el 50% por la Unión Europea y el resto entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro. En la actualidad se está pendiente de colocar todo el equipamiento, para después llevar a cabo la urbanización de la zona, que se espera se inicie en el mes de marzo. Se trata de 7.000 metros cuadrados de superficie para urbanizar, incluida la pasarela.

Edificio que cuenta con varias salas en las que se llevará a cabo diferentes actividades, entre otras la de ofrecer un programa cultural y de ocio de calidad a todos los ciudadanos. Será a finales de año cuando se espera poner en funcionamiento el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones, para el que se cuenta con un presupuesto de cerca de tres millones y medio de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00