Buena acogida de la muestra del San Alberto Magno de Sabiñánigo

2005022323 expo sabi.jpg

La exposición del 50 aniversario del IES San Alberto Magno se inauguraba a media mañana del lunes de esta semana en una Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, repleta de público, la mayoría de antiguos alumnos y con la actuación de la Orquesta de cuerda ?Sul Tasto?.

Los alumnos del Instituto de la primera y segunda promoción, coordinados por la profesora de Ecuación Física, que lleva treinta seis años en el centro, Charo Gil, han sido los responsables de realizar esta exposición en la que se pueden ver libros, diplomas, programas de actividades en las fiestas estudiantiles, cuadernos de notas, trabajos realizados en los talleres del centro, enciclopedias, cuadernos con las anotaciones de los profesores, material de talleres y de laboratorio y la antigua radio por la que los alumnos escuchaban algunos programas, mientras llevaban a cabo manualidades.

Esta muestra es una de las actividades incluidas en el programa de actos que conmemora los 50 años de vida del instituto serrablés, que será clausurada el domingo 27 de febrero con la entrega de premios del Concurso ?Conoce tu entorno? en el que han participado los actuales alumnos del centro.

El programa de actos del 50 aniversario se inauguraba el pasado 11 de febrero con el acto inaugural y la posterior conferencia a cargo del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. El sábado día 12 se celebró la Jornada de Puertas Abiertas en la que se pudo visitar las instalaciones y los días 14 y 15 de febrero se desarrollaron las Jornadas Culturales y de Ocio y Deportes respectivamente, con conferencias, mesas redondas, talleres y actuaciones musicales.

Se creo un Patronato que lo regentara y administrara de acuerdo con el reglamento de los Patronatos Provinciales de Enseñanzas Medias y Profesionales. Este quedó aprobado el 28 de junio de 1954. Se eligió el nombre de ?San Alberto Magno? por ser el patrón de los Químicos, ya que la industria Química fue pionera en esta Localidad?.

Comentarios