Siguen los preparativos para el Campeonato de Esquí Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro

2005022323 MAB.jpg

Se trata de la segunda edición de esta prueba de esquí de montaña que se celebrará este sábado 26 de febrero en el entorno de la estación de esquí de Aramón Cerler. Una competición puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña y también para la Copa de Europa junior, Copa de España y Copa Aragonesa.

El programa se inicia este jueves con la recepción de participantes en la Escuela de Alta Montaña de Benasque. El viernes se continuará con la recepción de participantes y a las 20'30 horas, está prevista la reunión informativa con todos los corredores y las delegaciones de las diversas selecciones nacionales para informar sobre el recorrido y las condiciones técnicas de la prueba. Ya para el sábado, a partir de las 8'00 horas está prevista la concentración de participantes en la zona de El Molino para a las 8'30 horas iniciar las salidas de las distintas competiciones. A las 12'30 horas se realizará la entrega de premios y trofeos en la cafetería de la Estación de esquí Aramón Cerler en la zona del Ampriu.

En esta competición participarán los principales especialistas de esta modalidad de esquí, acudirán a esta cita esquiadores franceses, alemanes, checos, eslovacos y suizos. Los organizadores pretenden que participen unos 200 corredores, 100 españoles y el resto procedente de otros lugares sobre todo de Europa.

Desde la organización, el Presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, aseguraba que pretendían celebrar la prueba en domingo pero no ha sido posible por cuestiones de calendario, también pretendían iniciar el recorrido bajando pero tampoco ha sido posible. Un recorrido que dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado de la nieve, el previsto, es de unos 10 kilómetros, con un desnivel acumulado de ascenso de 1659 metros.

El recorrido previsto tiene salida desde El Molino en la cota 1.500, desde allí se asciende hasta el remonte de l´Abert, descenso hasta El Molino de nuevo para ascender de nuevo al remonte de l´Abert y desde allí por el pinar de Ardillas pasar por la Cota 2000 y proseguir hacia el Pico Cerler (2.409 metros), posteriormente se desciende hacia el Llano del Ampriu por la zona de La Olla y se asciende hasta la linea de meta ubicada en el Collado de Basibé a 2.350 metros.

Hay que destacar el gran esfuerzo que Montañeros de Aragón de Barbastro está realizando para que esta prueba se pueda realizar de la mejor forma posible, entre 60 y 70 personas del club trabajan en distintas facetas para que la competición llegue a ?buen puerto?.

Comentarios