Emergencias de Lérida y la Comarca de la Litera ratifican su colaboración en Protección Civil y Extinción de Incendios

2005022323 Reunión Bomberos.jpg

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, y la consejera delegada de Servicios y Protección Civil, María Pilar Esteban, se han reunido con la jefa de emergencias de Lleida, Mercé López, y con el alcalde de Almacelles, Josep Ibarz, con el fin de ratificar la colaboración existente entre la Comarca de la Litera y la Generalitat en materia de emergencias y extinción de incendios.

Desde las dos instituciones se ha asegurado el mantenimiento y el refuerzo de esta colaboración que fundamentalmente se centra en la extinción de incendios forestales. El objetivo del encuentro ha sido comentar los posibles protocolos de actuación ante las emergencias y estudiar nuevas fórmulas de colaboración. Una de las que se ha apuntado ha sido la de impulsar la elaboración de un convenio entre la Generalitat y el Gobierno de Aragón con el fin de que ampare las actuaciones a ambos lados de la frontera en las diferentes comarcas.

?Nos interesa una ayuda mutua en todos los servicios de emergencias. Es lo que estamos haciendo día a día?, ha comentado la jefa de emergencias del área de Lleida, Mercé López.

En este sentido se ha expresado también el presidente de la Comarca de la Litera quien ha reconocido que ?esta colaboración es fundamental en los incendios de grandes masas arbóreas y que necesitan de la implicación de parques tanto de Cataluña como de Aragón?. Plana ha indicado que ?los habitantes de la zona, tanto de Cataluña como de Aragón, no tenemos problemas con las fronteras? y ha agradecido a la delegada de Lleida la colaboración que presta desde su área a las emergencias en la Litera. En este sentido, señaló que en breve el parque de la Litera estará de nuevo activo ?y os ayudaremos cuando nos lo solicitéis como habéis hecho vosotros?.

Por su parte, el alcalde de Almacelles, Josep Ibarz, ha destacado la importancia de ratificar esta colaboración ?que vemos diariamente? y recalcó que el encuentro ha servido para demostrar la buena predisposición que existen entre las diferentes administraciones de cara a dar el mejor servicio al ciudadano, tanto al de la Litera como al de Lleida.

El encuentro ha servido también para que desde la Comarca de la Litera se informara a la jefa de emergencias del área de Lleida el proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en el Servicio Comarcal de Extinción de Incendios y Protección Civil y que se espera esté finalizado en breve.

Comentarios