Actualidad

Aínsa ha solicitado la renovación de la línea férrea Canfranc-Huesca

El senador del PP Huesca, Rodolfo Aínsa ha solicitado, al Gobierno, a través de una moción presentada y debatida en la Comisión de Infraestructuras del Senado, la adopción de las medidas necesarias para la renovación del tramo ferroviario que une las localidades de Canfranc (Huesca) y Huesca. Esta moción, tras el pertinente debate en Comisión, ha sido aprobada por la unanimidad de los Grupos Parlamentarios, tras lo cual, Aínsa ha mostrado su satisfacción y ha deseado su pronta ejecución.

El senador del PP ha comentado que el tiempo que se tarda en hacer este recorrido a través de ferrocarril es de dos horas y 50 minutos, cuando por carretera, únicamente se realiza en 50 minutos. Así también, el parlamentario del PP ha aseverado que ?serán muchas las prestaciones y servicios que esta necesaria infraestructura reportará tanto a los ciudadanos como al trasporte de mercancías?.

?Con una infraestructura, actualmente, tercermundista, se ven perjudicados claramente los intereses turísticos y de transporte en una zona que está en auge como son los Pirineos, todo ello unido a la necesidad de contar con una buena conexión con Francia hacen indispensable la realización de este proyecto?, apostillo el parlamentario popular.

Rodolfo Aínsa también ha recordado que este proyecto está contemplado en el programa de infraestructuras (PEIT), y también la función que desarrolla este trazado de conexión con otros países está perfectamente recogido como necesario, en el Consejo de la UE.

Para finalizar, senador popular por Huesca ha insistido en la necesidad de llevar a cabo este proyecto, así como la urgencia de su realización por parte del Gobierno, ?porqué los acuerdos alcanzados y las resoluciones como la que ha tomado en Senado hay que llevarlas a cado?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00