Toro, Alcañiz y El Prat, pruebas al aire libre de los atletas altoaragoneses

Este domingo se celebra en la localidad de Toro (Zamora), el Campeonato de España Individual de Cross donde participa un nutrido número de atletas altoaragoneses liderados por el montisonense Eliseo Martín que, luchará, además, por hacerse con un puesto que le permita participar en el Mundial de Campo a Través que se disputará en St. Galmier (Francia) los días 19 y 20 de Marzo.

El resto de altoaragoneses inscritos son, en el cross largo, además de Eliseo Martín (Adidas), Domingo Abarca (GMS) y Chema Artero (Fila), en el cross largo femenino Mª José Pueyo, en categoría promesa el atleta del Hinaco Monzón Polidux , Javier Mariño y en junior, Alberto Puyuelo (Oroel El Cisne), Fernando Esperanza (Intec Zoiti) y Eloy Mur del Hinaco Monzón.

El circuito por el que se desarrolla la competición se conoce como ?Monte la Reina? y está situado en la N-122. El Campeonato de España Individual de Campo a Través, organizado, en esta edición por la Federación de Atletismo de Castilla y León, se desarrolla en base a equipos de comunidades autónomas pudiendo inscribir, cada una, a un equipo por categoría.

Otra de las citas, del fin de semana, con el campo a través, está en Alcañiz, donde este sábado se dan cita los mejores escolares de la comunidad autónoma que participarán en el cross de esta localidad, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón Escolar de Campo a Través.

Por último, en la localidad de El Prat de Llobregat, el domingo se disputa el LXXIV Campeonato de España de Marcha en Ruta con la presencia de tres atletas del Hinaco Monzón, Ignacio Velásquez y Luis Abadías, en 10 km marcha en ruta LM y VM, respectivamente, y Mª del Carmen García, en 10 km marcha femenina VF.

Comentarios