Actualidad

Huesca busca en otras ciudades modelos de Gestión para el Palacio de Congresos y Exposiciones

El Concejal Germán San Román y técnicos municipales han presentado al Instituto Municipal de Fomento un documento que recoge una serie de directrices para la gestión del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Para elaborar el informe se han consultado experiencias de otras ciudades españolas que cuentan con infraestructuras de este tipo.

El borrador se ha entregado a cada uno de los miembros del Instituto y se ha establecido un plazo de dos meses para que se puedan sugerir aportaciones y enmiendas al documento. Para elaborar el informe se han consultado experiencias de gestión en ciudades como Gijón Zaragoza, Madrid y San Sebastian. Entre todas ellas se han encontrado elementos comunes que se podrían aplicar en Huesca.

Además, está previsto que también en un plazo de dos meses salga a la luz un documento de previsión financiera, es decir, un informe que dará una previsión de los gastos de mantenimiento del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Por otro lado otro asunto importante que se ha tratado en el Instituto Municipal de Fomento es el trabajo realizado hasta el momento por el Grupo de Trabajo de la EXPO 2008. Una de las premisas básicas es que el IMF va a ser el lugar donde se va a seguir el trabajo de este grupo formado por los dos asesores contratados y técnicos municipales. Ellos van a ser los responsables de elaborar una serie de lineas de actuación para posicionar a la capital oscense en el horizonte de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Por un lado, uno de los asesores, Carlos Llana, encargado de la gestión, ha presentado un documento que expone una serie de ventajas que tiene la capital oscense para el posicionamiento ante el horizonte de la Exposición Internacional. Llana va a ser el encargado de coordinar las acciones del día a día en consistorio para que las distintas áreas confluyan en una gestión apta ante la llegada de la EXPO.

Por otro lado, Ana Blanco, va a ser la responsable de Comunicación y Promoción. Va a trabajar muy estrechamiente con el Patronato de Turismo para optimizar la promoción de la ciudad. Ana Blanco ha anunciado que una herramienta muy importante en este sentido va a ser la Página Web del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00