Actualidad

Un parking público, un mirador y un parque para el entorno de la universidad

El grupo de gobierno municipal ha explicado a la oposición la urbanización del entrono de la universidad, que entre otros elementos poseerá un parking público, un mirador y un parque. Además el consistorio dotará de césped artificial al campo de fútbol de las antiguas residencias y se procederá a la rehabilitación de la iglesias de Santa María in Foris

Las obras costarán entre 6 y 7 millones de euros y las ejecutará la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón a cambio de la cesión de suelo municipal.

En el mencionado diseño urbanístico el elemento más importante es el parking que se situará en el subsuelo de los que hasta ahora era la imprenta d ela Diputación de Huesca, el cual contempla hasta 200 plazas de aparcamiento. Además, se ejecutará el Parque del Isuela, una zona verde que se sitúa entre las últimas viviendas que se construyeron en la Calle Tenerías y el Río Isuela.

Otro dato destacable de este planeamiento es la intención del consistorio de trasladar el parque de bomberos a otro punto de la ciudad. El Alcalde, Fernando Elboj, no se ha querido pronunciar sobre las nuevas ubicaciones, ha dicho, porque antes quiere consultarlas con la oposición y la Comarca.

En total las obras costarán más de 6 millones de euros, un esfuerzo económico que el grupo municipal socialista ha justificado sobre el argumento de la vocación universitaria que Huesca tiene.

La financiación de la obras, también está ya diseñada, de tal forma que el ayuntamiento cederá suelo de su propiedad, posiblemente en el polígono 41, a la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón a cambio de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00