Actualidad

Cartas al Director: MANIFIESTO: "LA LUCHA POR LA DIGNIDAD"

CC.OO.

Estamos hoy aquí una parte importante del Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Huesca, en representación de muchas otras personas que; como nosotras han asumido la necesaria Huelga de este Sector .

Después de muchos años soportando en silencio la explotación, la falta de respeto y Ia presión empresarial hemos dicho ¡ Basta Ya!

Basta ya de trato irrespetuoso, basta ya de nóminas que no llegan a 550 euros, basta ya de discriminación, basta ya de dar sin recibir, basta ya de desprestigio, basta ya, basta ya ¡

Pensaban que no éramos capaces de unirnos en la lucha, de ponernos de acuerdo para romper con nuestro silencio, pero se han equivocado, y mucho.

Somos conscientes de que nuestra fuerza, de nuestro verdadero valor como personas, y también como trabajadoras. Nuestro trabajo es IMPRESCINDIBLE para el funcionamiento de la Sociedad. y demostrado queda: sin la limpieza la ciudad se paraliza. y no lo decimos porque el Peñas no pueda entrenar, que sinceramente, eso no nos parece noticia de primera pagina, sino porque cientos de personas que cada día encuentran sus espacios de trabajo y hábitat en condiciones, hoy tienen dificultades. y por fin se han dado cuenta de nuestra existencia. No somos fantasmas nocturnos, sino trabajadores y trabajadoras que empelamos nuestras jornadas de madrugada, para recibir el despertar de la ciudad en condiciones dignas.

Y esa misma dignidad que entregamos la exigimos. Alguna parte de la sociedad dice que pedimos dinero, como siempre, pero eso no es verdad, aunque también exigimos salarios dignos, claro, porque para eso trabajamos. Lo que esencialmente nos preocupa. y lo que queremos trasladar desde nuestra movilizaci6n es que EXISTIMOS, que somos parte fundamental de: la cadena productiva y social. y que nuestro trabajo es tan respetable como los demás.

Llevamos muchos años silenciando nuestra situaci6n. y hoy. y mañana y durante toda la vida ya. queremos decir; i BASTA YA DE SUMISIÓN' i POR LA DIGNIDAD DEL SECTOR DE LIMPIEZA'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00