Actualidad

Los alcaldes de la Litera respaldan las decisiones de la Comarca sobre el Servicio de Protección Civil

Los alcaldes de la Litera han respaldado todas las decisiones que ha adoptado el equipo de Gobierno de la Comarca en materia de Protección Civil y Extinción de Incendios. Los primeros ediles literanos, que se reunieron en un Consejo Consultivo de Alcaldes, destacaron que la Comarca no ha hecho otra cosa que seguir las directrices que ellos mismos marcaron en relación a esta materia en los anteriores consejos consultivos y que consistían básicamente en la profesionalización del servicio.

En este sentido, el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, explicó el proceso de reestructuración del área que se está llevando a cabo y que se espera que esté finalizado en pocos días con el fin de que el cuerpo de bomberos de la Litera pueda actuar de inmediato. Así, la Comarca de la Litera contará con seis bomberos profesionales que se dividirán en dos grupos de trabajo con el fin de que desde las 7.00 hasta las 19.00 horas haya efectivos en el parque, mientras que el resto de la jornada deberán estar localizables para acudir a las emergencias que pudieran producirse. Los alcaldes destacaron la importancia que supondrá tener buena parte del día bomberos en el parque con el fin de limitar al máximo el tiempo de salida y acudir con la máxima celeridad posible a las emergencias que se generen.

También se informó a los alcaldes de que la Comarca ya ha comunicado al 112 que el jefe del servicio está de nuevo en activo, tras recuperarse de su lesión. En estos momentos, se está procediendo a poner a punto todos los recursos materiales con los que cuenta el parque de la Litera con el fin de que estén a disposición de los seis profesionales que integrarán el equipo de trabajo en el menor plazo posible.

Los alcaldes asumieron el compromiso, al igual que la propia Comarca de la Litera, de hacer llegar a la población los cambios que se han producido en el servicio con el fin de que los literanos conozcan de primera mano todo el proceso seguido.

Por otro lado, los primeros ediles coincidieron en señalar que la reestructuración del servicio no supone cerrar la puerta a la posible implicación de voluntarios, pero que sí se apuesta por el profesional como la figura básica del cuerpo de Protección Civil y Extinción de Incendios, la misma opinión que ya se había expresado días atrás desde la propia Comarca de la Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00