Actualidad

Se busca una solución técnica al problema de construcción de la pista de vuelo en Monflorite – Alcalá

Técnicos de Ferrovial- Agromán y Aena están estudiando cual es la solución técnica más adecuada para que las obras del aeropuerto puedan continuar. Mientras se decide como desbloquear el problema surgido al aparecer una losa en la zona donde se está construyendo la nueva pista de vuelos, todavía la empresa no ha solicitado ningún incremento del presupuesto. Según fuentes del Gobierno, los plazos no corren peligro, a pesar de este contratiempo.

Los técnicos están trabajando en buscar la mejor solución para poder seguir adelante con la construcción de la pista de vuelos donde aparecía una losa que es necesario dinamitar y que según indicaba Ferrovial a Radio Huesca Digital ?el volumen de roca a excavar es mucho mayor que el previsto en el proyecto?. Desde el pasado mes de octubre la empresa no tiene actividad en Monflorite-Alcalá debido a este problema lo que está ralentizando el desarrollo de las obras.

AENA confirmó a Radio Huesca Digital hace varias semanas que en el proyecto se especificaba, fruto de los informes previos geotécnicos, que la mayor parte del terreno se podría excavar sin realizar voladuras, algo que parece bastante complicado a tenor de los estudios geotécnicos que se están llevando a cabo por los técnicos en los últimos días.

Mientras tanto, Vías y Construcciones sigue con la construcción del edificio terminal que avanza según lo previsto y sin ningún tipo de contratiempo. Este año 2005, salvo problemas e inconvenientes, debe ser el del impulso de la construcción del nuevo aeropuerto puesto que en la primavera de 2006 está previsto que estén finalizados los trabajos y la puesta en marcha de esta importante infraestructura para la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00