Actualidad

Multicaja cierra el 2004 con un beneficio de 8,64 millones de euros

MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, ha cerrado el ejercicio 2004 con un beneficio neto después de impuestos de 8,64 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,97 % respecto al ejercicio anterior. Los resultados antes de impuestos se cifran en 9,89 millones de euros (con una variación al alza del 6,69 %).

El balance del 2004 es considerado por Jiménez como ?satisfactorio?, teniendo en cuenta que el 2004 ha sido un ejercicio ?de transición? dentro de la entidad, con el relevo en la dirección general (José Mª Jiménez es el máximo responsable ejecutivo de MultiCaja desde el 1 de septiembre de 2004) y con un ambicioso programa de cambios en la organización interna y en la planificación estratégica.

Según los datos de balance del ejercicio 2004, los recursos propios de la entidad se han elevado en un 4,17 % situándose en 141,01 millones de euros, de los cuales 102,30 millones de euros son reservas.

MultiCaja ha conseguido unos activos totales a cierre de ejercicio de 1678,48 millones de euros (con un incremento superior al 7 %), además el ratio de beneficios sobre Activos Totales Medios se sitúa en el 0,62 %.

En cuanto a recursos gestionados, la cifra se sitúa en 1.582 millones de euros, de los cuales 1.385 corresponden a Acreedores y 197,5 son de intermediación (en este punto se ha experimentado un crecimiento del 28,69 %).

La inversión crediticia ha crecido en un 7,51 % (acercándose a los 1.254 millones de euros) y el ratio de cobertura se ha situado en el 179,34 %.

CRECIMIENTO EN 23.000 NUEVOS CLIENTES

Quizás uno de los aspectos más significativos de la evolución de la entidad en este último ejercicio es la incorporación a la cartera de MultiCaja de más de 23.000 nuevos clientes, lo cual supone ?un dato que empuja al optimismo teniendo en cuenta el complicado momento y la fuerte competencia existente entre entidades financieras?, según José Mª Jiménez.

En cuanto al crecimiento interno, el desarrollo profesional de la plantilla es un factor considerado estratégico para la entidad. Durante el año 2004 se han contabilizado más de 34.700 horas de formación destinada a los trabajadores, con una media de 68 horas por empleado dedicadas a labores formativas.

MultiCaja dispone de una red de 250 oficinas, distribuidas en las provincias de Zaragoza, Huesca y Lleida, y con una plantilla de 540 empleados. Durante el año 2004, la entidad mantuvo su proceso de expansión en la capital aragonesa con la apertura de dos nuevas oficinas en Utebo y Avda. Madrid. Al mismo tiempo durante 2004 se ha seguido trabajando en el ambicioso plan de reforma y remodelación de oficinas en base a su proyecto de arquitectura bancaria. El modelo genérico de oficina de MultiCaja, que se está aplicando progresivamente en la red, permite mejorar sustancialmente la calidad de atención al usuario al tiempo que potencia la imagen corporativa de la entidad.

ENTRE LAS CAJAS LIDERES DEL GRUPO CAJA RURAL

MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, forma parte del Grupo Caja Rural, organización que aglutina a las 74 Cajas Rurales existentes en España y dentro de la cual MultiCaja ocupa en estos momentos un puesto destacado dentro del denominado grupo 1, constituido por las doce cajas rurales más importantes del país.

El Grupo Caja Rural, logró en 2004 un beneficio neto de 362,2 millones de euros, con sus más de 4.100 oficinas en todo España. consolidándose como uno de los principales grupos bancarios que operan actualmente en España, con gran solidez financiera y patrimonial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00