Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro continúa negociando la captación de nuevas empresas y la ampliación del polígono

La ampliación de la superficie industrial, a través de la adquisición de terrenos, así como la captación de nuevas empresas es en estos momentos una de las prioridades del Ayuntamiento de Barbastro, que continúa negociando con el Gobierno de Aragón para la posible ampliación del polígono industrial ?Valle del Cinca?. Así mismo, se trabaja en la ordenanza municipal, que se espera aprobar en el próximo pleno municipal, cuya partida se destinará en forma de subvenciones, con objeto de facilitar la creación de un empleo estable en Barbastro y en la Comarca del Somontano.

En la actualidad las antiguas instalaciones de SEB Ibérica, que cuentan con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, distribuidas en cinco naves, ya están ocupadas por cuatro empresas que, a lo largo de este año, se espera que comiencen la actividad. La más grande, Poliamidas del Alto Aragón, supondrá la creación de setenta puesto de trabajo.

Así mismo, se tiene en previsión la instalación de nuevas empresas en terrenos sin edificar que llegan de fuera, en estos momentos pendientes de una serie de negociaciones con el grupo empresarial. Por otra parte, explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el consistorio se encuentra inmerso en la adquisición de terrenos en la parte alta del polígono, confiando en que de tres a cuatro meses se pueda contar con una parcela amplia, que se destinaría a la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

Desde que se cerrara el pasado mes de junio la factoría que el Grupo SEB tiene en Barbastro, el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, se muestra satisfecho con el trabajo que se está llevando a cabo. Se trata de recuperar el tejido industrial de la ciudad, no a través de grandes empresas, sino de pequeñas que garanticen la creación de puestos de trabajo estables. Cosculluela apuesta por este tipo de actividades ya que, en el caso de que se produzca una crisis, la incidencia desde el punto de vista social y económico siempre va a ser menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00