Actualidad

Excelentes condiciones de nieve para el Triatlón de Invierno de Linza

Si el tiempo no empeora en los próximos días el domingo se podrá disfrutar un gran espectáculo en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Linza. Con las últimas nevadas el circuito está en perfectas condiciones para esta prueba que en cuanto a participación está garantizado el éxito. Según los organizadores hay más de un metro de nieve en el circuito, y la zona de Linza es perfecta para hacer un triatlón de invierno.

Cinco kilómetros a pie, diez en bicicleta de montaña y diez en esquí de fondo, todo sobre nieve como exige la Federación Internacional, es el recorrido de la prueba. ?Se trata de un circuito fácil, no demasiado técnico para facilitar el recorrido en BTT?, tal y como ha explicado Luis Rodríguez, responsable del Club Mayencos, organizador de la prueba, quien ha añadido que ?se ha elegido un circuito pequeño para que los corredores tengan que pasar muchas veces por el mismo sitio para que los espectadores puedan saber cómo va la prueba en todo momento. Es una tendencia general en este tipo de pruebas?.

Con la esperanza de que en un futuro próximo el triatlón de invierno sea deporte olímpico, un año más la provincia cuenta con el Campeonato de España de esta disciplina. Hay que recordar que el año pasado fue la estación de Candanchu la que lo celebró y además de ser Campeonato de España fue Copa del Mundo. En esta prueba de Linza, en la Mancomunidad Ansó-Fago, organizada por la Federación Española de Triatlón junto con la Federación Aragonesa y el Club Pirineista Mayencos, ya hay un centenar de inscritos, de los que hay que destacar la alta participación de mujeres, entre ellas campeonas de España como Naia Alzola o Yolanda Magallón. Entre los chicos favoritos, el corredor de Mayencos, Noel Marcén, además de su compañero en la selección española Víctor Lobo y los olímpicos de la modalidad de triatlón de verano los hermanos Llanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00