Actualidad

El Gobierno muestra al público el Plan de Infraestructuras y Transportes

El Gobierno central quiere hacer llegar a la ciudadanía el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes. De hecho, el servicio de información de la Subdelegación en Huesca tiene a disposición del público el este plan y su informe de sostenibilidad ambiental, que se someten a información pública desde el día 22, tras su publicación en el BOE.

El período de alegaciones dura 30 días. Durante este período los dos documentos están a disposición de la ciudadanía en la Subdelegación del Gobierno en Huesca; también pueden consultarse en la página de Internet del Ministerio de Fomento, www.mfom.es

Desde la Subdelegación se apunta que ?la política de infraestructuras y servicios de transporte constituye un instrumento de acción del Gobierno básico para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, de la competitividad de nuestra economía y de refuerzo de la cohesión social y territorial. La importancia del sector en la economía nacional no sólo se limita a su significativa contribución en términos de producto interior bruto y empleo, sino que además un sistema de transporte eficiente mejora la productividad del conjunto de la economía y multiplica las oportunidades para las empresas y ciudadanos?.

Se añade que ?en estos momentos, la madurez del sistema del transporte español ayuda más que nunca a los poderes públicos a seleccionar las actuaciones desde criterios rigurosos de eficiencia, potencial de desarrollo territorial y compatibilidad ambiental, en un marco de equilibrio presupuestario?.

El Gobierno ha expresado, por Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2004, su voluntad de desarrollar un plan de infraestructuras y transportes que garantice un enfoque integral del conjunto del sistema de infraestructuras y servicios basado en los principios de cohesión territorial y social, compatibilidad ambiental, eficiencia económica, calidad y seguridad. En ese mismo Acuerdo, el Gobierno ha decidido que dicho plan sea sometido a informe de sostenibilidad ambiental.

Asimismo, el Gobierno ha expresado su voluntad de que la transparencia, la participación y el diálogo orienten el proceso de elaboración y aprobación de los planes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00