Visto bueno para la Universidad San Jorge que presentará su proyecto el 12 de abril

El paso definitivo para la creación de la primera universidad privada de la comunidad autónoma llegaba en la última sesión de las Cortes de Aragón de este jueves. Sin sorpresas, el reconocimiento legal de esta universidad llegaba tan sólo con los votos en contra de IU y CHA. La Fundación San Valero comienza así una carrera contrarreloj en la que ha fijado el día 12 de abril como fecha en la que presentará el proyecto de la Universidad San Jorge.

La intención de los promotores de esta Universidad es lograr que las clases comiencen ya el próximo curso, en septiembre, con carreras como Periodismo, Psicología o Informática; algo que se podrá anunciar con más exactitud el próximo 12 de abril.

José Ramón Colell, director de la Fundación San Valero, ha recalcado su interés por comenzar a funcionar en el curso 2005-2006, pero asegura que no se hará si no es con todas las garantías. Colell ha señalado también que el primer paso será conseguir la homologación de los planes de estudios al Consejo de Universidades, que debe solicitarse antes del 1 de marzo; después se empezará a preparar la organización, y se estudiarán las posibles sedes entre las que se baraja alguna titulación en el Parque Tecnológico Walqa.

En respuesta a las críticas de CHA e IU al proyecto, José Ramón Colell ha asegurado que mantienen con ellos ?una cordial relación?, y ha considerado que su rechazo se basa en motivos ?ideológicos y quizá por el momento?; aunque ha lamentado que la ley no haya sido aprobada por unanimidad, ?pero verán que vamos a sumar, y al final nos darán la razón?. Desde la Fundación San Valero se ha explicado que la Universidad se quiere ubicar en dos solares vecinos a su sede actual, en el barrio del Actur, aunque defiende que futuros centros se ubiquen en otras localidades, y señala que algunos municipios han mostrado su interés, por lo que se ha pedido a una consultora un informe técnico, ?para en su momento poder tomar la mejor decisión?.

Comentarios