Actualidad

El Huesca se queda con lo justo para enfrentarse al Zaragoza B

La buena noticia es que el equipo podía entrenar este jueves en el Alcoraz, una vez que ha desaparecido la nieve, y la mala las numerosas bajas que dejan al Huesca con 14 jugadores para afrontar el partido del sábado contra el Zaragoza B. Adry está sancionado y es baja segura; Barbarin sigue con su proceso de recuperación; Roberto necesita descanso y queda fuera del equipo; Rodri sigue con su lesión de costilla, Dani Vidal está con el esguince de tobillo y también es baja y Marcos sigue también recuperándose.

En definitiva que Anquela dispone de 14 jugadores para afrontar el derbi. Eso sí, el técnico no pierde la confianza y apunta que el equipo saldrá a por todas, a pesar de los problemas. Este viernes por la mañana la plantilla está citada en el Alcoraz para realizar la última sesión de entrenamiento.

Aunque no significa nada las estadísticas, en los últimos enfrentamientos entre los dos equipos el Zaragoza B ha salido victorioso. En la ida ya venció en el Alcoraz por 1-4, frenando en seco la euforia que en aquel momento vivía el conjunto oscense. En la última temporada en 2ª B, el filial zaragocista ganó 0-2 en el terreno azulgrana y se impuso 3-1 en la Romareda en un partido que casi fue la sentencia del Huesca en la lucha por la permanencia.

En el año 96/97 también el Zaragoza B ganó los dos partidos. 1-2 en el Alcoraz y 3-0 en la capital aragonesa. La última victoria de la SD Huesca en feudo zaragocista fue en la temporada 91/92 (ya ha llovido) cuando ganó 1-3 en la jornada 25 de liga.

Este año también se enfrentaron en la Copa Federación. El Huesca ganó 2-0 en la ida y empató 0-0 en la vuelta por lo que se proclamó campeón de la fase autonómica.

Eso sólo son números que no significan nada puesto que en esta campaña el Zaragoza B está teniendo muchos problemas para ganar como local, mientras que el Huesca a domicilio se muestra como un rival difícil. De todas formas los blanquillos llevan 18 puntos en casa con 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas y el Huesca lleva 12 puntos fuera con 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00