Actualidad

La Policía Local constata el poco uso del cinturón de seguridad en Monzón

La Policía Local ha comenzado, atendiendo a una petición de colaboración de la Dirección General de Tráfico, una campaña informativa sobre el peligro de utilizar el teléfono móvil durante la conducción al objeto de reducir su uso por el riesgo de accidente que conlleva la distracción o el empleo incorrecto del ?manos libres? y recoger datos fiables sobre el grado de utilización del móvil por los conductores en la localidad. Los primeros datos dan ese uso incorrecto del teléfono y , además, el poco uso del cinturón de seguridad en la ciudad.

Estos controles informativos se realizan diariamente, dependiendo de la disponibilidad del servicio, a los conductores que circulan por el centro urbano de la ciudad. Además de informar de los peligros inherentes que conlleva la utilización del teléfono móvil durante la conducción y la sanción que se le podría aplicar, el agente recopila otros datos como la utilización del cinturón de seguridad o si el vehículo tiene instalado el dispositivo de manos libres.

De los datos obtenidos hasta el momento, y que una vez finaliza la campaña de concienciación se remitirán a la DGT, destaca la deficiente utilización de un elevado porcentaje de conductores que tienen instalados el ?manos libres? prefiriendo utilizar ?por comodidad? la forma convencional, así como el importante número de personas que no llevan puesto el cinturón de seguridad en sus trayectos por la ciudad.

La campaña divulgativa continuará durante todo el año, coincidiendo con el lanzamiento de las diferentes campañas publicitarias que tiene previsto realizar la DGT a nivel nacional para reducir la siniestralidad. Estas campañas de concienciación que se difundieron el año pasado han supuesto una reducción de un 12,7% de la siniestralidad con respecto a 2.003, teniendo como objetivo lograr alcanzar una reducción del 40%.

Durante el 2.005 además de la mencionada actuación ( utilización del móvil ) están programadas otras sobre: velocidad, utilización del caso protector, uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados y tasa de alcoholemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00