Actualidad

200 Km esquiables y anuncio de tiempo inestable en las pistas de esquí

Se espera un fin de semana de alta ocupación. Se dan todos los elementos para que el sábado y domingo las pistas lleguen a una ocupación máxima. Buena nieve, espesores de hasta dos metros, remontes y pistas al cien por cien y muchas actividades de competición como Golf-Nieve en Formigal, copa del mundo en Cerler, marcha popular de fondo en Llanos del Hospital, campeonatos aragoneses, vascos y navarros en Candanchú, nacional de triatlón en Ansó-Linza y 35 aniversario de Panticosa.

Las estaciones acumulan hasta dos metros de nieve y tienen todo esquiable. Tras una semana de contrastes, el fin de semana se presenta con la incertidumbre de la evolución del frente de nubes que se anuncia que llega en las próximas horas.

Viendo las previsiones, este fin de semana el tiempo continuará inseguro y bastante cubierto en todos los macizos, aunque se espera una pequeña tregua en el Pirineo. Para el sábado 26 se esperan cielos semicubiertos en el Pirineo y la proximidad de un frente nuboso dejará chubascos débiles de nieve en el sector más occidental. En el Pirineo de Huesca oriental y en el Pirineo catalán se verán algunas nubes altas. Las máximas en el Pirineo central se moverán (a 2000 mt) entre los -3ºC y los -5ºC.

PARTE DE NIEVE

Astún 13 remontes, 44 pistas, 38 km 100 a 150 cm de nieve polvo

Candanchú 23 remontes, 40 pistas, 37 km 125 a 200 cms nieve polvo

Cerler 17 remontes, 28 pistas y 32 km 10 a 110 cms nieve polvo

Formigal 20 remontes, 52 pistas 57 km 30 a 150 cms nieve polvo

Panticosa 14 remontes 31 pistas y 28 km 60 a 160 cm nieve polvo

En circuitos de fondo están abiertos y con magnificas condiciones: Candanchu-Somport, Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa.

Viernes

las nubes ganarán terreno a lo largo del día, debido a la aproximación de un frente. Estas ya podrán dejar las primeras precipitaciones en el Pirineo a última hora del día, todas ellas en forma de nieve.Las temperaturas experimentarán muy pocos cambios.

Avance

El fin de semana arrancará con muchas nubes y con riesgo de precipitaciones, preferentemente en el Pirineo y en forma de nieve.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

El domingo las nubes volverán a ser muy frecuentes y de nuevo se esperan nevadas en el Pirineo, pero ya serán más débiles.

Las temperaturas bajarán, por lo que el ambiente resultará aún más frío.

A partir del lunes volverá a reactivar la entrada de una masa de aire polar continental y los termómetros volverán a desplomarse

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00