Actualidad

El PAR teme el bloqueo de la operación plaza Tarragona-frontal de San Jorge

El Comité Local del Partido Aragonés lamenta que la operación urbanística ?discontinua? plaza Tarragona-frontal del Hospital San Jorge quede bloqueada ante la decisión del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, de desestimar una alegación del Gobierno de Aragón. Ésta solicitaba aprovechar con fines públicos el espacio de 6.243 metros cuadrados a que asciende el total de la cabañera que pasa por el solar en el que se quiere edificar viviendas, solar que está situado frente al Hospital. Esta ?antigua vía pecuaria? forma parte del inventario de bienes inmuebles de la Comunidad Autónoma de Aragón como bien de carácter patrimonial.

La reparcelación aprobada por el Consistorio desestimaba una alegación que había presentado la DGA en la que se recordaba que por el frontal de San Jorge pasa una cabañera. El Ayuntamiento rechazaba dicha alegación, en la que la DGA pedía compensaciones por la ocupación y ha decidido aprobar definitivamente el proyecto de reparcelación simplemente restituyendo la mencionada cabañera.

Fuentes de la empresa Construcciones Sarvisé Sociedad Anónima, la propietaria del frontal de San Jorge, y la que además ejecutará el parking de la Plaza Tarragona, señalaban recientemente que los proyectos tanto del citado parking como de las construcciones de la Avenida Martínez de Velasco estaban ya redactados.

Recordamos que en el frontal de San Jorge hay prevista la construcción de viviendas, mientras que en el caso de la Plaza Tarragona se llevará a cabo un parking subterráneo, una plaza en superficie y un centro comercial de Mercadona, proyectos todos ellos que aun tardarán más de un mes en hacerse realidad a tenor de los plazos a respetar en el largo proceso urbanístico a que están sometidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00