Decididos los recorridos del Campeonato de Esquí Alpinismo en Cerler

2003031817 esqui travesia.jpg

Este jueves se procedía al balizamiento integro de los dos recorridos previstos para el segundo Campeonato de Esquí Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro, el primero de ellos para los participantes en la Copa de Europa juvenil y el segundo para los participantes en la Copa del Mundo, Copa de España y Copa Aragonesa. Por otro lado, han confirmado su presencia los mejores especialista del esquí de montaña

Dicho marcaje y balizamiento, ha estado supervisado en todo momento por el cuerpo Técnico y Arbitral del Organismo Internacional (ISMC). Además, se han registrado precipitaciones de nieve que harán necesario que durante este viernes se controle y revise el circuito balizado, abriendo nuevas huellas en las zonas en las que sea necesario. En estos momentos, las condiciones de nieve son optimas para el desarrollo de la competición.

Por cuestiones fundamentalmente organizativas planteadas desde Montañeros de Aragón de Barbastro y con el visto bueno del Organismo Internacional (ISMC) se ha realizado una ligera variación en cuanto a los dos recorridos previstos, quedando de la siguiente forma:

COPA DE EUROPA JUVENIL

SALIDA - LLANO DEL AMPRIU (1.900 m), ascenso por la pista Ixarsos hasta el COLLADO DE AMPRIU (2.245 m.), descenso por pista de servicio zona Sarrau hasta COTA 2000, ascenso por pinares Sarrau (Muidors) hasta COLLADO SARRAU (2.300 m.), descenso por zona de la Olla hasta LLANO DE AMPRIU (1.900 m.), ascenso por barranco de Basibé hasta COLLADO CASTANESA - Águilas (2.350 m.) META

COPA DEL MUNDO, COPA DE ESPAÑA Y COPA ARAGONESA (resto categorías)

SALIDA - LLANO DEL AMPRIU (1.900 m), ascenso por la pista Ixarsos hasta el COLLADO DE AMPRIU (2.245 m.), descenso por pista de servicio zona Sarrau hasta COTA 2000, para continuar en descenso por pista Fontanals, Ardillas y les Pllanes hasta zona MOLINO (1.500 m), ascenso por pista Les Pllanes y variación izquierda a efectuar el antiguo trazado Telesilla B-1 y enlazar por la parte superior de la pista Robellons con los pinares de Sarrau (Muidors) hasta COLLADO SARRAU (2.300 m.), y posteriormente ascender al PICO CERLER (2.407 m.) descenso por zona de la Olla hasta LLANO DE AMPRIU (1.900 m.), ascenso por barranco de Basibé hasta COLLADO CASTANESA - Aguilas (2.350 m.) META

Para ambos recorridos, se han previsto dos zonas de avituallamiento, en el Llano del Ampriu y en la zona de meta (Collado de Castanesa).

Este viernes, desde las 17 horas, recepción de recepción de participantes en la Escuela de Alta Montaña de Benasque. A las 20'30 horas, reunión informativa con todos los corredores y las delegaciones de las diversas selecciones nacionales para informar sobre el recorrido y las condiciones técnicas de la prueba.

El sábado, a las 8'00 horas, concentración de participantes en la zona de El Ampriu (Cota 1900). 8'15 horas. Control de asistencia y ARVA en la línea de Salida. 8'30 horas. Inicio de las distintas salidas. 1ª Salida (Copa del Mundo) 2ª Salida (Copa de Europa Junior) 3ª Salida (Copa de España y Copa Aragonesa). 12'30 horas. Entrega de premios y trofeos en la cafetería de la Estación de esquí Aramón Cerler en la zona del Ampriu. A partir de las 13'00 horas. Comida de clausura en la cafetería de la Estación de esquí Aramón Cerler en la zona del Ampriu.

Comentarios