Actualidad

Eliseo Martín viaja con muchas expectativas al Campeonato de España de cross

El montisonense participa este domingo en Toro (Zamora) en el Campeonato de España individual de cross y lo hace con la esperanza de poder realizar una buena carrera que le permita conseguir un puesto en el equipo nacional y acudir al Mundial de campo a Través que se disputará en St. Galmier (Francia) los días 19 y 20 de marzo.

Eliseo indicaba a Radio Huesca Digital que ?mi intención es estar entre los cuatro primeros para conseguir un puesto fijo en el Mundial o por lo menos entre los seis para conseguir una plaza en el equipo español?. El montisonense reconoce que no será fácil. ?Los rivales están muy fuertes, mejor incluso que otros años y será complicado, pero voy con muchas expectativas de poder hacer una buena carrera y es que estos días hemos realizado los mejores entrenamientos de calidad de la preparación invernal?.

Precisamente esa preparación es fundamental para luego conseguir llegar en el mejor momento a las grandes citas de la temporada de pista. Los problemas físicos ya se han solucionado por lo que Eliseo Martín está satisfecho de cómo se está desarrollando el trabajo de las últimas semanas.

Además de Eliseo Martín, la representación en este campeonato se completa en el cross largo masculino están también Domingo Abarca (GMS) y el ribagorzano Chema Artero (Fila). En el cross largo femenino está la serrablesa María José Pueyo. En la categoría promesa masculina figura entre los seleccionados el barbastrense de Hinaco Javier Mariño, que regresa así a una competición de primer nivel, después de la grave lesión que le ha impedido competir en el último año.

En júnior masculino son tres los atletas altoaragoneses que participan: Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), Eloy Mur (Hinaco Monzón) y Fernando Esperanza (Intec-Zoiti).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00