Actualidad

El equipo juvenil Huesca la Magia comienza su andadura oficial

El equipo de categoría junior Huesca la Magia, creado esta temporada fruto de la unión de los clubes de la provincia, inicia la temporada de competiciones este domingo con un desplazamiento a Navarra.

La carrera a disputar será el XXVII Circuito San Veremundo, que se disputa en la localidad de Villatuerta sobre un recorrido de 66km, con un Puerto de Montaña puntuable.

Su director deportivo, Dani Cremades ha comentado que "comenzamos con una carrera más corta de lo habitual y con menor dureza, al menos sobre el papel".

Los 18 integrantes del nuevo equipo altoaragonés de ciclismo ?Huesca La Magia? que patrocina la DPH, bajo la dirección deportiva de Dani Cremades, llevan prácticamente tres meses de pretemporada, preparándose físicamente para afrontar el intenso calendario oficial de pruebas de la temporada 2005 que comienza este domingo en la localidad navarra de Villatuerta.

Los 18 corredores junior proceden de la unión de los clubes Peña Ciclista Edelweiss, Club Ciclista Oscense y Club Ciclista Barbastro.

Dani Cremades contará con 8 ciclistas juveniles de 2º año procedentes de la Peña Ciclista Edelweiss, Lorenzo Buil, Arturo Ariño, Oscar Domínguez, Alberto Pérez, Dani Anaya, Javi Piedrafita, Jorge Imaz y Jorge Torres, a los que se suman los hasta ahora cadetes Carlos Dieste y Carlos Claver, como junior de primer año.

El resto de integrantes son también de primer año como Iván Larruy e Iván Saura del C.C Barbastro y Alberto Pueyo, Carlos Navarro, Alberto Orduna, Pablo Oliván, José Manuel Sancho y Adrián Barceló del C.C Oscense.

Para Dani Cremades la filosofía del equipo ?es que los corredores tomen conciencia de que son un grupo compacto, un solo bloque y no la suma de tres equipos diferentes?

En referencia a los objetivos de la nueva escuadra ?Huesca La Magia?, Cremades ha señalado que son a largo plazo ?no se trata de lograr los máximos resultados en esta categoría juvenil sino de un largo proceso de formación como paso previo a élite, sub-23 e incluso al ciclismo profesional?

Una vez que este mes de febrero comiencen la temporada oficial, ?el equipo se desdoblará para afrontar el exigente calendario de pruebas y tomar parte en el mayor número de competiciones posible del circuito aragonés, navarro o catalán, en vueltas por etapas, en los Campeonatos de España y Aragón y en la Copa de España, en la que sólo se pueden inscribir ocho ciclistas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00