Actualidad

La reforma del Paseo del Coso de Barbastro se somete a un concurso de ideas

La transformación del Paseo del Coso de Barbastro se verá sometido a lo largo de este año a un concurso de ideas, cuyo proyecto una vez cuente con dotación presupuestaria, será estudiado por el Consejo de Ciudadanos. Se trata de uno de los espacios emblemáticos de la ciudad que, en determinadas épocas del año, se convierte en punto de encuentro de ciudadanos y visitantes y que requiere una serie de modificaciones que lo dignifiquen.

Dada la importancia que tiene para la ciudad el Paseo del Coso, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, considera necesario llegar al consenso para realizar cualquier tipo de actuación y llevar a cabo su remodelación. Un espacio que debe estar sujeto a una serie de modificaciones que redunden en beneficio, no sólo de los que residen allí o de los que tienen en esta zona su actividad comercial, sino de toda la ciudadanía.

Una reforma que afectaría a la zona peatonal del Casco Antiguo y su unión con la Estación de Autobuses, para lo que será necesario abrir los jardines de la Plaza Aragón, que se convertiría en un eje de conexión peatonal. Será este año cuando se haga el concurso de ideas y su exposición pública, cuyos proyectos se someterán a información pública al Consejo Ciudadano, en el que están representados todas la asociaciones de Barbastro (barrios y asociaciones culturales o deportivas).

La idea es abrir la zona denominada ?Los Jardinetes? por el que apenas circula gente, de forma que se dignifique el espacio, con la instalación de más alumbrado, en el caso de que sea necesario. El objetivo, comenta Cosculluela, no es otro que convertir esta plaza en un lugar de encuentro y de paseo para los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00