Rieux y el Cinca Medio pondrán en marcha una pagina web bilingüe

Representantes del Ayuntamiento de Rieux y de la Comarca del Cinca Medio mantuvieron un encuentro de trabajo en Monzón para planificar las primeras acciones que se van a llevar a cabo en el marco del Interreg III ( Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza).

Según ha explicado la agente de Desarrollo, María Jesús Burró, la primera acción conjunta tendría lugar en la medida del turismo y en el marco del Salón Internacional de Turismo Pirenaico (SIPT), que se celebra en Barbastro en los primeros días de abril. En principio la idea es acudir en un stand conjunto, que serviría para acudir a otros eventos feriales. Además dentro del convenio, se va a realizar una página web bilingüe en la que se promocionarán ambas zonas y se darán a conocer otros servicios como actividades culturales o turísticas.

Asimismo, el día 1 de mayo se celebra en la localidad francesa de Rieux una fiesta a la que acudirá la Comarca del Cinca Medio, que llevará una actuación folklórica.

El proyecto de cooperación transfronteriza denominado ? Difusión, promoción e intercambio cultural y Turístico entre el Cinca Medio y Rieux?, con cargo a la iniciativa comunitaria INTERREG III se desarrolla en tres campos nuevas tecnologías, intercambios turísticos y cultura.

Entre las acciones que tiene previsto desarrollar el convenio están: intercambio radiofónico, red de intercambios transpirenaicos, puesta en marcha de rutas turísticas mediante la contratación durante la época estival de una guía turística comarcal y realización de jornadas hispano-francesas de intercambio turístico y cultural, como son las jornadas gastronómicas.

Además, la Comarca concluirá el estudio sobre el patrimonio comarcal y publicación del inventario sobre el Patrimonio Histórico ? Artístico del Cinca Medio, con objeto de dar a conocer todos los recursos de la zona. También, terminará la 2ª fase del proyecto de recuperación del patrimonio hidráulico de la Comarca, con objeto de crear la Ruta Turística del Agua.

El Cinca Medio pondrá en marcha la 3ª fase del proyecto de recuperación de patrimonio comarcal, se prevé la asistencia a ferias como FITUR e INTUR de manera conjunta con Rieux y la firma de un convenio de colaboración con la Central de Reservas de Aragón.

Por último, el proyecto contempla la promoción turística común, junto al resto de comarcas coordinada desde la Diputación de Huesca, a través de una Guía de Servicios Turísticos y la coordinación y sostenimiento de las 2 oficinas de Monzón y Fonz de Turismo.

Comentarios