Actualidad

Representantes de Italia, Francia y España debaten en Barbastro el futuro de las fibras naturales

Iniciativa que se celebrará este sábado, 26 de febrero, en Barbastro donde se contará con la participación de representantes de Italia, Francia y España, a través de sindicatos, asociaciones y expertos en la materia. El objetivo es analizar el futuro del sector textil a nivel europeo y elaborar un documento que refleje la problemática que se está viviendo en estos momentos. Inquietudes que se trasladarán a la Unión Europea con la intención de que se estudie la posibilidad de ampliar las ayudas para que el manejo de las fibras naturales, y más concretamente del cáñamo, no desaparezca.

Se trata de una jornada de reflexión y reivindicación con motivo de la supresión de aranceles, a partir del pasado 1 de enero, que ha supuesto un duro golpe para las empresas europeas que trabajan con el textil. Repercusión que ha obligado en Barbastro a la empresa Brilén a reajustar la plantilla, al igual que está sucediendo en otras ciudades de España y del resto de Europa.

La idea de este encuentro, según explica el concejal de Desarrollo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, es desarrollar durante toda la jornada una serie de charlas y conferencias en el que se analice el sector del textil. Para ello se contará con profesionales y expertos que analicen el futuro del textil, en ciudades como Barbastro, donde se cuenta con una gran tradición en el manejo del cáñamo, un material que se venía trabajando desde el siglo XVI.

Un amplio programa, en el que se espera la asistencia de más de cincuenta personas, entre representantes de sindicatos agrícolas e industriales, así como personas relacionadas con el mundo del textil, de forma que se pueda ofrecer un mayor apoyo a esta jornada transnacional. El objetivo no es otro que elaborar un documento con las conclusiones de la misma, que se hará llegar a la Unión Europea, en el que se refleje las inquietudes sobre el futuro de las fibras naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00