Actualidad

El PP quiere un referéndum sobre el campo de golf de Monzón

En rueda de prensa, el grupo municipal del PP ha planteado la posibilidad, recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana de realizar una consulta popular, para pedir que se haga un referéndum sobre el proyecto de campo de golf, centro termal y planta embotelladora para Monzón. En la consulta se pediría que se pronunciara a favor o en contra del mismo, por lo que el PP, a través de la concejala, Rosa Mari Lanau, anima a asociaciones como hostelería, comercio o empresarios a que se pronuncien públicamente y a realizar el referéndum.

El PP a través de los concejales José Luis Escutia y Nicolás Fortuño han defendido la tramitación en la pasada legislatura del convenio que desarrollaba el campo de golf público y la urbanización. Los antecedentes los sitúan en un documento de la FEMP ( Federación Española de Municipios y Provincias) sobre la creación de este tipo de infraestructuras. El PP, entonces en el Gobierno municipal año 2002, decide impulsar un campo de golf para lo que pide asesoramiento a la Federación , que tras revisar distintas opciones apuesta por la zona de Alegría, poniéndose en contacto con los propietarios de los terrenos y comenzar el proyecto, para lo éstos se pusieron en contacto con empresas del sector y se detectaron aguas termales.

El PP, continúa su explicación, tramita el convenio en pleno, sin que fuera necesario para dar mayor transparencia. En el período de exposición pública sólo recibe tres alegaciones por lo que pasa a su aprobación definitiva a la vez que el PGOU. Documento, éste último, que daba al Ayuntamiento todas las opciones de tener la sartén por el mango en el desarrollo del mismo, según José Luis Escutia, sin renunciar a compensaciones.

El PP defiende el carácter público del campo de gol para facilitar el acceso a todo el mundo por unos precios módicos y su gestión la compara con la piscina climatizada o un pabellón. La construcción de la urbanización daría los recursos para su construcción y el IBI para su mantenimiento, sinque costará nada al ayuntamiento, ya que este tipo de construcciones tienen que pagarse servicios como el agua, las basuras o la depuración de las aguas.

Por último, el PP critica el informe encargado por el Ayuntamiento para derogar el PGOU y con él el convenio al catedrático Fernando López Ramón, ya que no tuvo todos los datos y fue realizado por su esposa, por lo que él dio el visto bueno a un encargo cuyo fin era servir de argumentación para revocar el Plan y los principales convenios vinculados al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00